Después de que el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, presentara este martes los datos de la encuesta de satisfacción de Atención Primaria, Femyts señaló que este estudio, comparado con otro similar realizado en 2004, arroja que "el índice de satisfacción general ha subido dos puntos", ya que "en 2004 era del 86 por ciento y en 2008 del 88 por ciento", pero apuntó que la perspectiva de la Consejería es "toda la contraria" con sus proyectos de área única de salud y de libre elección de médico.
"Si la encuesta refleja la realidad y la Consejería así parece creerlo, al haber invertido fondos públicos en su realización, lo que necesita la Atención Primaria de la Comunidad de Madrid son retoques", apuntó Femyts, que citó casos como "resolver algunos problemas de masificación por falta de personal" o "mejorar la coordinación con la Atención Especializada". "En ningún caso de los resultados de la encuesta podría deducirse que la población demanda un cambio radical, como si de dar la vuelta a un calcetín se tratara", matizó'
'Por otro lado, la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública (ADSP) se teme que haya habido un 'maquillaje' en los datos de la encuesta. Después de que ayer los servicios de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid fueran puntuados con una media de 'notable alto' (8,3 sobre 10) por los usuarios, ADSP señaló que "desgraciadamente es una práctica habitual de la Consejería de Sanidad el sistemático maquillaje de los datos".'
Fuente y noticia completa: Madridiario 4/02/08
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