lunes, 19 de diciembre de 2011

'36 despidos por el cierre del Ambulatorio de Torrejón'

[MATS 16/12 'El pasado 31 de octubre fue el último día que el Centro de Especialidades de Torrejón prestó servició como centro público. A partir de ese día está siendo utilizado –gratuitamente- por las empresas propietarias del hospital de Torrejón: Ribera Salud, (a punto de ser comprada por Capio), Asisa, FCC y Concessia.


L@s trabajador@s de dicho centro fueron trasalad@s al Hospital y al Centro de Especialidades de Alcalá, en base a un Acuerdo de la Mesa Sectorial firmado por la Dirección de RRHH y los sindicatos CCOO, SATSE, AMYT, UGT, CSIT-UP y SAE el 23 de septiembre de 2011. Y la Dirección del Hospital ha esperado al 30 de noviembre, que finalizaban varios nombramientos eventuales, para dejar de renovar a 10 DUEs, 1 Matrona, 4 Aux. de Enfermería, 5 TER, 9 Aux. Administrativas, 5 Fisioterapeutas y 2 Celadores.
Estos despidos pudieran no ser los únicos: las personas trasladadas han sido 53 y por ello en sucesivas renovaciones podrían producirse otros más.' [...]
Fuente y noticia completa: MATS 16/12/2011

Entradas relacionadas:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿los datos son correctos? 36 despedidos -o no renovados para los que se queda sus conciencias se quedan más tranquilas diciéndolo así- de 53 que trasladaron y dais a entender que aún quedan eventuales cuya fecha de renovación y probable despido está por llegar. 36 de 53 es más del 65% ¿tanta eventualidad había?

Anónimo dijo...

Hay mucho eventual para hacer el trabajo de los estatutarios, a ver si con un poquito de presión se ponen las pilas que no hacen ni el huevo y luego viene Paco con las rebajas.

Anónimo dijo...

ya, pasa eso en demasiados sitios aunque tiende a menos, lo triste es que las rebajas se llevan por delante justo a los eventuales (y ahora también ya a los interinos de vacante) en vez de que a los que no hacen ni el huevo