martes, 27 de diciembre de 2011

''Los médicos van a ver incrementada su jornada laboral en 2,5 horas semanales, pero esta ampliación no se ha pactado en la mesa general de función pública. Amyts espera que, al menos, Sanidad cuente con los sindicatos para negociar'

[Diario Médico 26/12] 'La Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería ha comunicado que está sopesando las consecuencias de la enmienda que ha presentado el Grupo Parlamentario Popular. "Estamos analizando la gran diversidad de turnos y horarios de trabajo existentes en las instituciones sanitarias para saber cómo debe repercutir esta medida en la actividad de los mismos", reza un comunicado, pero lo que no ha dicho es si en esta ocasión va a contar con los representantes de los trabajadores.


"Confío en que no nos vuelvan a ningunear... Es necesario buscar un punto de acuerdo en la mesa sectorial", recalca Ezquerra [secretario general de la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts)] , que cree que una de las medidas para adaptar la nueva jornada laboral podría ser recuperar lo que existía antes de 2001, "cuando era de 37,5 joras semanales, o que los centros de salud abran media hora más al día".


Ezquerra también recuerda que los médicos han realizado un gran aporte a los recortes -aproximadamente entre un 20 y 25 por ciento de su salario- y esperan que la Consejería respete el compromiso de no aplicar nuevos tijeretazos al salario de estos profesionales.
La Consejería, sin embargo, sí ha cumplido el compromiso de iniciar -a principio de la semana pasada- los trámites para renovar los contratos de los 4.000 eventuales [de personal médico, suponemos que quiere decir] que ejercen en la Comunidad de Madrid.'

Fuente y noticia completa: Diario Médico 26/12/2011




Entradas relacionadas:

7 comentarios:

Anónimo dijo...

A los médicos les confirmaron la renovación la semana pasada? Siempre los primeros. A mí me han tenido en vilo hasta ayer, pero mi nuevo contrato y el de mis compañeros me han dicho que será de tres meses !!!

Anónimo dijo...

Hasta marzo, momento en el cual verá la luz la ley de presupuestos para 2012, ¡qué casualidad!...

Anónimo dijo...

También es casualidad que las elecciones de Andalucía serán en Marzo

En Abril despidos mil

Anónimo dijo...

A los médicos también les han renovado por 3 meses o ha sido por 6?

Anónimo dijo...

A mí, hace dos semanas mi gerencia me dijo que podía estar tranquilo que los informáticos nos renovaban a todos en mi centro por 6 meses y ahora me dicen que es por 3 meses!

Anónimo dijo...

Ayer dijeron que nos iban a renovar por seis meses y hoy han cambiado y van a renovar a todas las categorías por 3 meses, por cierto a alguien están renovando en las nuevas categorías?

Anónimo dijo...

En mi caso al menos ha sido por las nuevas categorías pero también de 3 meses y tras más de 7 años de servicio.

No es que ya no me sienta ni informático en plantilla ni parte de la organización al insistir en no hacernos interinos ahora que ya tenemos en las categorías a compañeros es que me siento como un trapo de usar y tirar.

Nos están pidiendo a gritos que nos vayamos todos de golpe y les dejemos en bragas. ¿Alguna empresa lectora de este blog que quiera contratarnos en bloque? Basta mejorar la condición de contrato temporal de 3 meses y sueldo de 1400 euros