jueves, 12 de marzo de 2009

El Congreso de los Diputados rechaza por unanimidad el copago sanitario

'El portavoz del Grupo de ERC-IU-ICV y autor de la proposición no de ley, Gaspar Llamazares, ha explicado que el coste añadido que supone el copago para el paciente trata de disuadirle de usar los servicios sanitarios y discrimina el acceso a los mismos.

Para Llamazares, el objetivo de la enmienda es rechazar "solemnemente" el copago en un momento en el que "su fantasma recorre Europa" y en "la antesala de los trabajos de estudio del pacto por sanidad".

La portavoz del Grupo Socialista, Pilar Grande, ha suscrito la enmienda, pues el copago provoca que los grupos más desfavorecidos dejen de ir al médico por un tema de economía familiar y ha destacado que el coste de administración para recaudarlo sería mayor incluso que lo recaudado.

La diputada popular Pilar Fernández ha declarado que el copago no es la solución para los problemas de la financiación sanitaria y ha criticado que hayan sido los consejeros de Cataluña y Asturias, ambas gobernadas por el PSOE, los que han "puesto el asunto sobre la mesa".'

Fuente y noticia completa: Soitu Visto en MATS-Madrid

No hay comentarios: