viernes, 27 de marzo de 2009

La Sectorial aplaza negociar con la Consejería sobre la libre elección. [La creación de las categorías informáticas en la mesa sectorial]

'La continuación del plan de trabajo sobre libre elección de médico, enfermero y centro de salud, uno de los ejes clave del decreto que prepara la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, deberá tratarse en la próxima Mesa Sectorial. En la celebrada anteayer no estuvieron los principales delegados del sindicato CSIT-UP (presentes en el Congreso del propio colectivo) y, por esa razón, el resto de la representación sindical acordó con la Administración posponer la mayor parte de las decisiones relevantes sobre los puntos del día examinados.

Por parte del Gobierno autonómico acudieron a la Sectorial la viceconsejera de Asistencia Sanitaria, Ana Sánchez; el director general de Recursos Humanos, Armando Resino; y la subdirectora general de Relaciones Laborales, Isabel Perman González.



Entre los postulados que debían debatirse, amén del referido a la libre elección, se encontraban la “creación de categorías estatutarias de sistemas y tecnologías de la información y las comunicaciones en el ámbito del servicio de salud de la Comunidad de Madrid”; “acuerdos del hospital universitario Santa Cristina”, y “retribuciones de Navidad del Summa 112”, según confirmó a Redacción Médica el coordinador general de la Federación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Femyts), Javier López de la Morena.

Respecto al primero, De la Morena mostró documentación relativa a las reivindicaciones de un gremio, el de los informáticos, que reivindica desde hace tiempo la regularización de sus condiciones de contrato, entre otras. De acuerdo con aquél, “hay unas 185 personas que trabajan en ese sector y, de ellas, tan sólo un 45 por ciento son eventuales”. “Por eso reivindican el paso del contrato profesional fijo a otro igual en la nueva categoría que se cree; de interino a interino y, por último, de eventual y autónomo a interino”, explicó.

La semana que viene, según aseguró la viceconsejera Ana Sánchez a este diario, se reunirá por tercera vez la Comisión Científico Técnica de Atención Primaria (formada por las sociedades científicas y los colegios de este nivel asistencial, más la Administración) para proseguir la negociación sobre el proyecto de la Consejería de área única y libre elección.'

Fuente: Redacción Médica
Imagen (La viceconsejera Ana Sánchez, Armando Resino y Javier López de la Morena): Redacción Médica
Negritas nuestras

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: