martes, 31 de marzo de 2009

Meco: PSOE y PP votan contra una moción de IU por la derogación de la Ley 15/97

'En el Pleno municipal de 26 de febrero pasado, IU de Meco presentó la siguiente moción:
1.-Solicitar al Parlamento estatal la derogación de la ley 15/97
2.-Instar a Comunidad de Madrid a que paralice la contrarreforma sanitaria que está llevando a cabo, dado que la evidencia científica internacional establece que los modelos de gestión privados tienen peores indicadores de calidad que los públicos (no lucrativos).

La votación posterior fue: 15 votos en contra (10 del PP y 5 del PSOE) y 2 votos a favor (IU y PSIM), por lo que la moción fue rechazada.

El PSOElamentó no poder apoyar la moción de IU, ya que si bien está de acuerdo en el fondo, no lo está en la forma; pues la ponencias del PSOE en materia de Sanidad, en su último congreso regional, es apostar por la gestión pública de la sanidad, admitiendo la posibilidad de que en la gestión pueda colaborar empresas públicas o haber convenios de colaboración. Manifiesta que comparte muchos de los puntos contenidos en la moción de IU, pero no puede apoyarla, ya que sería ir contra una Ley que ha aprobado el PSOE con el PP, pero que el problema no es de la Ley, por admitir la colaboración de actores privados, si no la utilización que se está haciendo de la misma por la Comunidad de Madrid, que está fulminando la sanidad pública. La realidad social, pone de manifiesto la existencia de otras formas de gestión de la sanidad pública, aunque le pese, pero la cuestión, no es la posibilidad formal de la existencia de otros actores colaboradores en la gestión, pues el problema, es el fondo como se está utilizando en la sanidad madrileña.'

Fuente y noticia completa: CAS Madrid 26/03/09

No hay comentarios: