miércoles, 18 de marzo de 2009

Asociaciones vecinales contra el decreto de área sanitaria única y elección de médico

'Asociaciones vecinales de una decena de distritos de la capital, así como de Coslada, San Fernando de Henares y Leganés, manifestaron este miércoles su rechazo al decreto de área sanitaria única y libre elección de médico que el Gobierno regional pretende aprobar. El modelo que defiende la Consejería de Sanidad, según la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), que ha convocado estas movilizaciones, se quiere llevar adelante "sin un estudio previo de necesidades y sin consenso necesario con los partidos de la oposición, sindicatos, sociedades científicas y usuarios".

El responsable de Sanidad de la FRAVM, José Ángel Vicente Cabanillas, calificó de "bastante aceptable" el seguimiento, aunque no ha precisado una cifra al no disponer de todos los datos de las concentraciones. "El decreto de área única es la penúltima estocada de Esperanza Aguirre al sistema público de Atención Primaria antes de su definitiva privatización", según ha afirmado Nacho Murgui, presidente de la organización.

Las movilizaciones han tenido lugar en los distritos de Moncloa, San Blas, Retiro, Carabanchel, Hortaleza, Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, Fuencarral, Tetuán, Chamartín y Centro, además de en los otros tres municipios citados.'

Fuente y noticia completa: Madridiario 17/03/09

No hay comentarios: