Según la Asociación Profesional de Informáticos de Sanidad de la Comunidad (APISCAM), en el proyecto de Libre Elección y Área Única la informática "juega un papel determinante". Además, desde la asociación, que agrupa a la mayoría de los 300 trabajadores del sistema informático propio del SERMAS, aseguraron que sin la ejecución de determinadas labores informáticas la ejecución del proyecto de Área Única es "sencillamente imposible".
Mediante un comunicado, los informáticos afirmaron oponerse al proyecto no sólo por las razones generales esgrimidas por asociaciones de médicos, sino también por la "previsible externalización a empresas privadas" de los servicios de informática del SERMAS. Esto no aseguraría, según APISCAM, que "el personal actual tenga un puesto en ese Sistema Informático futuro".
La asociación denunció además la "precaria situación laboral" del personal informático, contratados "en puestos de función administrativa en vez de en los prometidos tantas veces puestos de informática". También criticaron la postura de la Administración, quien les ha pedido colaboración para pasar al nuevo sistema. Los informáticos criticaron la "poca ética" del Gobierno regional al pedirles cooperación en el "probable fin de sus funciones" mientras les sigue ofertando "únicamente contratos eventuales".
Así, afirmaron que la única solución es "ofertar ahora un contrato laboral indefinido" para garantizar todos los puestos de trabajo. APISCAM exigió que "debe contarse con los profesionales a la hora de decidir cualquier proyecto de este tipo" y que, al contrario de atreverse a solicitar colaboración, la Administración debería regularizar la situación laboral del personal informático y hacerlo de la forma "más simple, económica y legal en el marco laboral actual". '
Fuente: Madridiario 11/03/2009
Imagen (J.J. Güemes, Consejero de Sanidad de la CM): Madridiario
No hay comentarios:
Publicar un comentario