'El pasado miércoles, varios interinos se encerraron en el polideportivo municipal de Arganzuela, en la calle Alicante, como protesta ante el despido de 200 empleados, que tendrán que dejar su puesto de trabajo el próximo 1 de abril tras la contratación de los servicios de la empresa Eulen. "Lo que hace el Ayuntamiento es cesar a ordenanzas, y contratar a otros por otro lado, además, esta empresa les pagará 730 brutos repartidos en 12 pagas, es decir, su sueldo y sus derechos son precarios", explicó en su momento la concejala socialista Noelia Martínez, calificando estos despidos de "lamentables".'
Fuente y noticia completa: Madridiario 29/03/2009
Nota del Editor: el colectivo de personal informático del SERMAS, cuyos miembros son mayoritariamente socios de APISCAM, pese a llevar realizando su función muchos años, presenta una tasa de temporalidad (irregular) enormemente alta (2/3, de los cuales la mayoría ya no son ni interinos, sino personal contratado: eventuales, autónomos o realizan sustituciones), que les hace muy vulnerables ante una hipotética privatización futura de la función (ya iniciada tanto en Atención Primaria como en especializada).
2 comentarios:
Uff!, amortizaciones de interinos tras una privatización, ... cuando las barbas del vecinos veas cortar ...
Pues mirad esto. Resulta que los grandes sindicatos no les han apoyado, ya que de hecho firmaron con la administación las condiciones de la externalización. Las movilizaciones se las hacen USO, CGT, ... ¿os suena de algo?
Publicar un comentario