lunes, 9 de marzo de 2009

La Comunidad de Madrid rompe unilateralmente la negociación con los sindicatos

'Prácticamente en el momento en que estaba prevista la conclusión de la negociación que CSIT UNIÓN PROFESIONAL, CCOO y UGT habían desarrollado con la Administración de la Comunidad de Madrid, ésta dio un giro a la misma emplazando la negociación de las Ofertas de Empleo Público hasta, al menos, 2011 y reduciendo al máximo el número de trabajadores.

Según informa CSIT-UP, algunas de las repercusiones de esta ruptura en la negociación son: la amortización de los puestos de trabajo, la no cobertura de las vacantes que se van produciendo, la reducción del número de interinos y la desaparición de las Ofertas Públicas de Empleo correspondientes a 2008, 2009 y 2010. La Administración alega que la falta de liquidez le impide afrontar los acuerdos que han ido negociando, aunque CSIT-UP considera que para la correcta gestión del gasto público en tiempos de crisis, el Gobierno Regional debería desechar actuaciones como la emisión de 11 millones de euros en deuda pública destinada al proyecto preelectoralista de la Bescam.

OPEs anuladas

La Administración ha impuesto que las Ofertas Públicas de Empleo (OPEs) que no incluyen a docentes y personal estatutario queden anuladas hasta 2011, lo que significa que sólo pretende crear plazas de ciertas categorías dentro del ámbito profesional de Sanidad y Educación. CSIT UNIÓN PROFESIONAL considera que no se puede pasar por alto el hecho de que existe un alto porcentaje de personal interino en la administración de la Comunidad de Madrid que ve peligrar sus puestos de trabajo, llegando al 83% en áreas como la de Servicios Sociales.

Procesos que ya estaban negociados, como el de consolidación de puestos de trabajo (que afectaría al menos a unos 3.000 trabajadores interinos), la promoción laboral (que fue solicitada por unos 2.000 trabajadores sólo para la categoría de Auxiliar de Control) y la funcionarización quedan ahora anulados por la actitud de la Administración Regional.'

Fuente: Servicios 100 x 100 Públicos. Visto en Boletín Informativo de la Sanidad Pública

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: