martes, 14 de julio de 2009

CC.OO. y UGT ven "legítima" la convocatoria de huelga contra el área única de salud, pero no la respaldan

'CC.OO. y UGT de Madrid respetaron y vieron "legítima" la convocatoria de huelga que ha realizado el Movimiento Asamblea de Trabajadores de la Sanidad (MATS) para mañana y el 22 de julio contra el anteproyecto de Ley de Libre Elección de Médico que introduce el área única de salud, pero no la respaldan al entender que no es el momento.

Desde CC.OO. de Madrid, su secretaria de Sanidad y Política Social, Ana González, indicó que se trata de una convocatoria "legítima", pero señaló que el sindicato tiene su "propia agenda" y estrategia, que en este momento "no coincide" con la convocatoria de la huelga.

González afirmó que estamos en "periodo vacacional" y que el aplazamiento del debate de las enmiedas parciales a la ley de Libre Elección de Médico hasta el mes de octubre podría hacer que la convocatoria posteriormente sea más amplia.

En la misma línea se expresó el responsable de política social de UGT, Juan Luis Martín Sierra, que dijo que no es el momento de convotoria de una huelga, aunque respetó la decisión de los convocantes. Así, destacó que el periodo en el que nos encontramos podría suponer un "fracaso de la convocatoria".'

Fuente: Europa Press 13/07/09
Visto en MATS-Madrid

No hay comentarios: