domingo, 12 de julio de 2009

Convocan dos jornadas de paro en Atención Primaria contra el Área Única. Serán los días 14 y 22 de Julio.

'La Coordinadora de Equipos de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid ha convocado una huelga los días 14 y 22 de julio para pedir la retirada del proyecto de Área única del Gobierno regional, en contra de "los despidos y la movilización forzosa" y a favor del aumento de plantilla.

Según ha informado la Coordinadora en un comunicado, con esta huelga se quiere además denunciar el "déficit de financiación" para la atención primaria madrileña, la "notable reducción en la construcción de centros de salud" y la falta de facultativos, "que se traduce en la masificación creciente de las consultas y de los servicios administrativos".

Aseguran que el área única "va a dificultar la planificación sanitaria de los recursos en base a las necesidades de salud de la población, a imposibilitar mantener la adecuada dotación de plantillas; a empeorar las condiciones laborales y a eliminar los principios de cooperación y complementariedad que deben regir entre los centros".

Con todo ello, afirman, "van a aumentar aún más las cargas de trabajo y a provocar una caída de la calidad asistencial" y advierten además de que "se abre la puerta a la privatización y al despido de varios cientos de trabajadores no sanitarios".'

Fuente, comentarios y noticia completa: El Mundo 11/07/09

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Señores de los sindicatos: Son vds la verguenza del sistema social español, lo unico que quieren es NO TRABAJAR, NO DEJAR TRABAJAR y si se puede conseguir más para los sindicalistas, mejor que mejor. YA NO CREO EN VDS, con esta huelga no defienden al trabajador, SE DEFIENDEN A SI MISMOS, ya no tienen objetivo, solo quieren favorecerse y si, de paso, pueden saltar a la politica, pues mejor. Estoy ¡¡¡¡¡HARTO!!!!! de subvenciuonarles, para que l

Anónimo dijo...

¿Sindicatos? ¿qué es eso? ¿Mafia?

¿Sindicalistas? ¿Quiénes son esos? ¿Personajes de ficción? ¿seres de otras épocas?

Estoy de acuerdo con el anterior: sólo "SE DEFIENDEN A SI MISMOS" y sólo SE REPRESENTAN A SI MISMOS.

Sois una vergüenza.