sábado, 11 de julio de 2009

Sólo un colectivo respalda la huelga contra la libre elección

'La Coordinadora de Equipos de Atención Primaria (Ceapm) ha convocado para el martes 14 una huelga como protesta al plan de libre elección de la Consejería de Sanidad. Pese a que el proyecto aún no ha sido aprobado –se prevé que se discuta en la Asamblea regional a finales del mes y se vote después del verano–, el citado grupo se reúne este lunes en el Colegio de Médicos para abordar el asunto de manera monográfica en Asamblea General.

Así lo han confirmado a este diario fuentes del Movimiento Asambleario de Trabajadores por la Sanidad local, MATS-Madrid, quienes han ratificado que sólo este “sindicato” ha mostrado su respaldo a la huelga hasta el momento.'


'Por su parte, el secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras de Madrid, Manuel Rodríguez, ha declarado a Redacción Médica que los convocantes de la huelga “no representan a nadie”, y ha hecho especial énfasis en que los sindicatos miembros de la Mesa Sectorial, en la que se debate desde junio, cada martes, sobre las consecuencias para la región del área única y la libre elección, “no consideramos que sea momento de convocar ningún tipo de movilización”. De hecho, el propio martes 14 los grupos sindicales volverán a reunirse con los representantes de la Administración para proseguir con las negociaciones.

En todo caso –ha dicho Rodríguez– “intentamos cerrar un acuerdo en la Sectorial para que el área única no repercuta en los trabajadores ni en los ciudadanos” y, de no conseguirlo, “se lo explicaríamos a los trabajadores”. Llegados a este punto, que podría tener lugar una vez se apruebe la libre elección en forma de ley y se desarrollen los decretos para articularla a partir del mes de septiembre, los sindicatos no descartan organizar las movilizaciones y huelgas que consideren oportunas, ha explicado.'

Fuente y noticia completa: Redacción Médica 10/11/09

Entradas relacionadas:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

puff, o sea que los sindicatos de la mesa sectorial ya han claudicado y aceptan el area unica y estan negociando las condiciones laborales ...¿a cambio de que les mantengan gran parte de sus horas y delegaos sindicales ?

Anónimo dijo...

sí, y en el caso del personal no sanitario negociando las condiciones laborales ... de los fijos!

porque el temporal no les importa tanto ya que no les podrá votar en contra las proximas elecciones (ya q van a despedir a todos !