domingo, 31 de enero de 2010

Canarias. La segunda fase de Sanidad en Línea contará con 7 millones de euros

'El Gobierno de Canarias, el Ministerio de Sanidad y Política Social y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la entidad pública empresarial Red.es, han firmado un convenio para la puesta en marcha del programa Sanidad en Línea II en la Comunidad Autónoma, que permitirá avanzar en los proyectos de Historia Clínica Digital y Receta Electrónica del Sistema Nacional de Salud (SNS).

El proyecto, cofinanciado con fondos Feder, tiene como objetivo que en un futuro próximo la información clínica de los ciudadanos canarios así como la información sobre los medicamentos prescritos por los médicos de la Comunidad Autónoma esté disponible en cualquier punto geográfico.

El Convenio, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2012, prevé una inversión máxima de 7,2 millones de euros en Canarias, de los cuales el Gobierno canario aporta el 50 por ciento de la inversión y la Administración General del Estado el 50 por ciento restante.

El Servicio Canario de la Salud (SCS) prevé terminar este año la implantación del Sistema de Gestión Administrativa y la Historia Clínica Electrónica de Atención Primaria (Drago-AP). Dicho sistema integra la gestión de agendas, citaciones, cartera de servicios, cumplimentación de asistencia, lista de espera, recaptación, gestión de interconsultas y solicitud de pruebas complementarias de la atención especializada. El sistema desarrolla una historia clínica electrónica y centralizada, conectada con los sistemas a los que provee información: Salud Pública, Salud Laboral, farmacovigilancia, INSS y a los servicios de emergencia, que tienen acceso a la historia clínica del paciente.

Asimismo, existe un proyecto denominado Portal Sanitario que tiene como objetivo permitir el acceso web a la historia clínica e incluir Servicios al Ciudadano como puedan ser el obtener información sobre citas pendientes, receta electrónica, acceder a la manifestación anticipada de voluntad en el ámbito sanitario.'

Fuente: Redacción Médica 29/01/2010

No hay comentarios: