jueves, 14 de enero de 2010

Güemes: "La libre elección de médico es el gran reto de 2010"

'El consejero de Sanidad, Juan José Güemes, declaró hoy que "a la gente le gusta la libertad", por lo que la Ley de libre elección de médico es, en su opinión, el gran reto al que se enfrentará la sanidad madrileña en este 2010.

Así lo expresó hoy el consejero en la clausura de la jornada 'Madrid: un modelo sanitario público innovador', organizada por la consultora KPMG. "Este año lo más importante será la libertad de elección (de médico) porque a la gente le gusta la libertad y seguro que van a ejercer la libertad de elección", vaticinó.

"Se equivocan quienes creen que no va a ser eficaz y la gente lo demostrará", retó el consejero, que alabó que con esta opción la Sanidad madrileña podrá conocer las preferencias de los pacientes a través de una "competencia sana entre los recursos de la sanidad pública, lejos de la amenaza que algunos tratan de ver". Para el consejero, esta opción será un "estímulo para los profesionales y redundará en la mejora de la sanidad madrileña".

Asimismo, Güemes aprovechó la clausura de la jornada para defender el modelo de colaboración público-privado por su gran "eficiencia". En este sentido, dijo que sería "impensable" la creación de una empresa pública para la elaboración de fármacos o que "sesudos funcionarios" se responsabilizarán de la puesta en marcha de tecnología para curar, por lo que considera que el debate entre público y privado es "falso y está superado en la práctica". Añadió que este tipo de cuestiones sólo se plantea en estos momentos en la Comunidad de Madrid.'

Fuente y noticia completa: Europa Press 13/01/2010 vía Qué y Madridiario

No hay comentarios: