martes, 12 de enero de 2010

Sanidad dice que son cargos de libre designación y que los nombramientos se ajustan a la legalidad

'La Federación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (FEMYTS, ascrita a CESM) denunció hoy en un comunicado que la Consejería de Sanidad asigna puestos de profesionales sanitarios con criterios de "amiguismo" o afinidad política'


'
Desde la Consejería de Sanidad indicaron a Europa Press que los procedimientos de nombramientos se ajustan a la legalidad y están sustentados por distintas sentencias del Tribunal Supremo y de Constitucional.

Las mismas fuentes insistieron en que los puestos de jefatura son puestos de libre designación y que, por lo tanto, corresponde a la autoridad sanitaria la decisión sobre el procedimiento y nombramiento de las personas.

"Se viene confundiendo lo que es la libre designación con la politización de la Administración, con los puestos denominados ´de confianza´. No debemos confundir una cosa con la otra", señalaron.

Explicaron, asimismo, que existen otros procedimientos como el concurso abierto a través de una memoria, pero que en éstos también se tiene siempre en cuenta que se trata de un puesto de libre designación ya que, aseguraron, se trata de hospitales donde "lo que se busca es al mejor candidato".'

Fuente y noticia completa: Europa Press 11/01/10 vía CESM

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: