miércoles, 20 de enero de 2010

Los médicos se enfrentan a la dirección del Ramón y Cajal

'Los facultativos del hospital Ramón y Cajal se han enfrentado abiertamente a la gerencia del centro. Ayer el 97 % de los traumatólogos secundó la huelga convocada por los sindicatos Femyts y CSIT. La asamblea celebrada a mediodía acordó hacer un día de paro general en febrero.

La movilización no busca mejoras salariales. Se trata de revocar el nombramiento "a dedo" del nuevo jefe de servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica. La dirección anunció que la vacante se cubriría por concurso de méritos y mediante tribunal. Finalmente, se otorgó de forma directa a un médico del hospital Santa Cristina. La viceconsejera de Sanidad, Ana Sánchez, contó a ADN que el nombramiento "es temporal" y que la protesta "es desmedida".

"Es una protesta para que se cumpla la legalidad", explicaba ayer una portavoz de CSIT. El conflicto se ha extendido a todo el centro. Los diez miembros de la Junta Técnica Asistencial (órgano consultivo en cuanto a atención sanitaria) dimitieron, según el sindicato. El hospital se limitó a responder: "Se han cumplido los servicios mínimos".'

Fuente: ADN 20/01/10


Una huelga de traumatólogos deja sin operaciones al Ramón y Cajal

'La viceconsejera, Ana Sánchez, defendió ayer la capacitación profesional del médico. "Está fuera de toda duda; su currículum es impecable", aseguró. "Está siendo objeto de un acoso tremendo. Simplemente ha aceptado un encargo de la Consejería para dirigir un servicio que llevaba mucho tiempo sin jefatura". Llopis [el nuevo jefe de servicio] calificó ayer de "infamias y calumnias" las acusaciones de sus subordinados.

El puesto de jefe de servicio llevaba casi dos años sin cubrir, desde la jubilación del anterior. El hospital estaba preparando la convocatoria y seleccionando a los miembros del tribunal que iba a juzgar los méritos de los aspirantes. Pero la plaza no llegó a convocarse y Sanidad nombró a Llopis.'

Fuente y noticia completa: El País 20/01/2010


Entradas relacionadas:

No hay comentarios: