lunes, 25 de enero de 2010

Informáticos de la Comunidad temen por sus empleos ante la posible "privatización" del servicio que prestan

'La Asociación de Profesionales de Informática de la Sanidad de la Comunidad de Madrid (Apiscam) teme por los puestos de trabajo de los informáticos de Atención Primaria debido a la posible "privatización" de los sistemas informáticos utilizados en los centros de salud.

El presidente de Apiscam, Domingo Sánchez, afirmó a Europa Press que estos temores llevan entre los informáticos de Primaria desde 2006 cuando la Consejería que dirige Juan José Güemes sacó a concurso público el sistema para la gestión de pacientes, que se adjudicó, por 6,3 millones de euros, a la empresa 'Stacks', que generó el sistema 'AP-Madrid', que ahora está en número de centros de salud "muy limitado".

El problema a día de hoy para los informáticos propios de la Comunidad es que dos retos próximos en materia de Sanidad para el Ejecutivo regional son el área única de salud y la implantación de la receta electrónica, dos desafíos que podrían gestionarse con sistemas informáticos de empresas externas, lo que les hace temer por su futuro laboral.

La receta electrónica se desarrollará en Atención Primaria con el nuevo sistema denominado 'AP-Madrid' y los informáticos de Apiscam temen que el área única de salud también se gestiona con ese sistema y no con el propio, aunque, en su opinión, también sería posible.

Desde Apiscam señalaron a Europa Press que el equipo de informáticos propios de atención Primaria de la Comunidad de Madrid está formado por 35 personas, de las cuales "la mayoría son personal eventual".

Los informáticos ya habían manifestado su oposición al Área Única de Salud hace tiempo debido a este motivo y ahora su preocupación cobra un mayor sentido ante el hecho de que la Consejería de Sanidad tiene previsto implantar la libre elección de médico, que conlleva la implantación del área única de salud, en el primer semestre del año.'

Fuente: Europa Press 24/01/2010 vía Madridiario, ADN, Qué, La Información, Gente Digital, Noticias Yahoo, El Economista y Terra Noticias

Referencia a la noticia y comentarios en: Meneame


Entradas relacionadas:

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo diría que la mayoría somos personal a extinguir