viernes, 11 de febrero de 2011

Comunicado de la ADSPM ante el documento “Limites a la cobertura de la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud”

'
  1. El conjunto de prestaciones que se quieren reducir de la cartera de servicios de la Sanidad Pública madrileña son servicios básicos que están introducidos en la cartera de servicios general del Sistema Nacional de salud y que supondrían una grave discriminación y perjuicio para los ciudadanos madrileños.

  2. La Comunidad de Madrid carece de competencias para realizar una reducción de los servicios generales del SNS y para imponer sistemas de copagos de una prestación que esta definida en el catalogo de prestaciones del SNS.

  3. La Consejería de Sanidad mientras estudia imponer copagos y reducción de las prestaciones sanitarias a los ciudadanos esta despilfarrando fondos de los presupuestos sanitarios en las privatizaciones de los nuevos hospitales (con un sobrecoste de miles de millones de euros), y en la implantación de sistemas informáticos y de citaciones resultado de la desastrosa implantación de área única.'

'

Fuente y texto completo: Comunicado de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid de 9/02/2011

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: