jueves, 17 de febrero de 2011

APISCAM se persona en el recurso de CCOO contencioso-administrativo contra el Decreto de Integración en las categorias de informática de Sanidad

Tal y como informábamos en otra entrada, la Federación de Sanidad de CCOO interpuso recurso contencioso-administrativo contra el Decreto de Integración en las categorias estatutarias de informática de Sanidad .

APISCAM considera desde que se conoció el Proyecto insuficiente este Decreto de Integración, ya que no permite la regularización en puestos de plantilla de cerca de la mitad del colectivo exigiendo que para que pueda considerarse que estamos ante una solución de la "demanda -efectivamente- histórica" , en paralelo se dote de plazas a las nueva categoria donde regularizar inmediatamente al resto de igual forma y a la vez.

CCOO no ha contactado durante la fase de redacción del proyecto de decreto de integración ni durante su elaboración de este recurso con nuestra Asociación, asociación cuyos socios constituyen la mayoría del personal informático de las instituciones sanitarias del SERMAS, por lo que, tras trasladar la pertinente cuestión a sus socios, APISCAM ha decidido personarse en dicho recurso, dado que entre las demandas concretas que CCOO finalmente interponga en la siguiente fase del recurso pudieran figurar peticiones -como la impugnación total del Decreto- de la máxima relevancia para la situación laboral del colectivo que APISCAM representa.

A día de hoy, no tenemos noticia ni información alguna de la administración acerca del estado del proceso de integración (ejecución del Decreto y nuevas plazas de plantilla). Naturalmente, entendemos que la mera interposición por parte de CCOO de recurso contencioso-administrativo contra este Decreto , mientras se espera su resolución judicial, no supone justificación alguna para una hipotética paralización o suspensión de la ejecución del Decreto, como tampoco se ha suspendido o detenido la ejecución de otros procesos que también han recibido recursos, como por ejemplo, los decretos de libre elección y de estructuras del área única en Atención Primaria.

Naturalmente, mantendremos informados al colectivo de cualquier novedad a este respecto y, como siempre, será esencial la opinión mayoritaria de los que deseen opinar [*] en la postura que APISCAM tome en las situaciones futuras de este proceso. En cualquier caso, será un tema, junto con otros de no menos importancia, a tratar en la próxima Asamblea, prevista antes del fin de esta legislatura.


[*] Seguramente restringida a los socios al corriente de pagos, dado que la intervención en este proceso tiene un alto coste económico que se sustenta con las cuotas. Desde aquí animamos a hacerse socios de APISCAM a todos los miembros del colectivo interesados en poder inlfuir en estas y otras cuestiones más directamente y que no sean ya socios; para ello, ponerse en contacto con la asociación en la dirección de correo "apiscam _arroba_ gmail.com"


Entradas relacionadas:

No hay comentarios: