martes, 22 de febrero de 2011

HL7 avanza ahora con openEHR

'En la reunión del Grupo de Trabajo de HL7 (WGM) que tuvo lugar recientemente en Sydney, Australia Ocean Informatics, la empresa que lidera la plataforma openEHR y que tiene su sede en Australia, mostro un cambio de rumbo en su estrategia.

Grahame Grieve, que ha participado tanto en HL7, así como en openEHR, presentó un plan para crear un documento técnico sobre las diferencias y similitudes entre HL7 y openEHR.

En el pasado las diferencias entre HL7 y openEHR han sido públicas y manifiestas por ambas partes, pero quizas con mayor insistencia por parte de openEHR que continuamente ha insistido que esta plataforma es la única que puede cubrir todas las necesidades de los profesionales.'

[...] 'en HL7, para uno no puede realmente hacer ninguna suposición acerca de una aplicación receptora, ni emisora, ha de ser un entorno independiente de la arquitectura de nuestras historias clínicas electrónicas.

OpenEHR no especifica la interoperabilidad, openEHR especifica una arquitectura de historia clínica y su comportamiento . Esta principal diferencia lleva a una visión diferente de cómo se debe modelo de datos de salud.

Sin embargo, hay áreas considerables de superposición' [...]


'Durante las sesiones del working group meeting se decidió crear un proyecto de viabilidad para ver si se puede expresar modelos clínicos en arquetipos openEHR, con la transformación de plantillas hl7'

Fuente y noticia completa: Carlos Gallego en Blog Interoperabilidad en Salud 8/2/2011

No hay comentarios: