viernes, 18 de febrero de 2011

Lasquetty: “El informe no obedece a ningún proyecto de política sanitaria del Gobierno”

'El Consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, ha señalado que el informe de la Consejería en el que se hace referencia a limitar determinadas prestaciones de la cartera de servicios “no forma parte de ningún proyecto político”.

Fernández-Lasquetty ha explicado en la cámara que las comunidades autónomas carecen de competencias para limitar o reformar la cartera de servicios, potestad que recae sobre el Ministerio de Sanidad, “otra cosa es que luego lo haga sin consultarnos a las comunidades, que somos las que afrontamos los costes”.

Según el consejero, “en todas las autonomías hay técnicos que trabajan constantemente analizando los costes del Sistema Nacional de Salud”.

La pregunta sobre el informe fue planteado por Lucas Fernández, portavoz de Sanidad del Partido Socialista de Madrid, le ha echado en cara a Fernández-Lasquetty que ese informe lleva el sello de la Dirección General de Atención Primaria de su Consejería, de la que está a cargo una persona que él mismo nombró, Antonio Alemany.'


'La presidenta descarta el copago

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha explicado, durante el Pleno de la Asamblea de Madrid, que está “en contra del copago”. “Mientras yo sea presidenta de esta comunidad al sanidad será universal y gratuita, lo que no quiere decir que no cuesta, cuesta y cuesta muchísimo”, ha explicado.'

Fuente y noticia completa: Redacción Médica 18/02/2011

Imagen (Lasquetty): Redacción Médica

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: