Más allá del “recorte” de liberados sindicales, su aspecto más positivo es el mantenimiento de los textos convencionales (Convenio Colectivo y Acuerdos Sectoriales) y, por tanto, el restablecimiento de la negociación colectiva, recuperándola como el mejor activo de los más de 200.000 trabajadores y trabajadoras públicos.
Con este acuerdo, hemos conseguido el compromiso firme por parte del Ejecutivo Regional de convocar los diferentes ámbitos sectoriales de negociación, rotos desde hace más de dos años.
UGT sabe que no es el mejor de los acuerdos, pero no esconde su responsabilidad ante los empleados públicos. Conscientes de esa responsabilidad y de la grave situación económica, hemos aceptado una reducción en derechos sindicales en aras de recuperar la negociación colectiva y garantizar los derechos laborales.
Este acuerdo no soluciona las discrepancias sindicales con el Gobierno Regional, pero apuntala las bases para establecer nuevamente el reconocimiento de las partes en la negociación colectiva.'
Fuente: Comunicado de prensa de la FSP de UGT de Madrid 17/02/2011
- [17/02/2011] La Comunidad de Madrid y los sindicatos firman un acuerdo para reducir los liberados sindicales (El País)
- [18/02/2011] La Comunidad de Madrid firma con los sindicatos CCOO, UGT Y CSIT-UP el Acuerdo de racionalización de la representación sindical de empleados públicos (CCOO de Sanidad de Madrid)
- [18/02/2011] Aguirre se siente "satisfecha" del acuerdo con los sindicatos y dice que es "razonable (Europa Press)
- [18/02/2011] Acuerdo para la estabilización de las relaciones laborales (Gobierno de la Comunidad de Madrid)
No hay comentarios:
Publicar un comentario