lunes, 21 de febrero de 2011

UGT acuerda con el Gobierno de la Comunidad de Madrid desbloquear la negociación colectiva

'En el día de hoy, en el seno de la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos, UGT, CCOO, CSIT-UP y el Ejecutivo Regional hemos firmado el Acuerdo para la Estabilización en las Relaciones Laborales.

Más allá del “recorte” de liberados sindicales, su aspecto más positivo es el mantenimiento de los textos convencionales (Convenio Colectivo y Acuerdos Sectoriales) y, por tanto, el restablecimiento de la negociación colectiva, recuperándola como el mejor activo de los más de 200.000 trabajadores y trabajadoras públicos.

Con este acuerdo, hemos conseguido el compromiso firme por parte del Ejecutivo Regional de convocar los diferentes ámbitos sectoriales de negociación, rotos desde hace más de dos años.

UGT sabe que no es el mejor de los acuerdos, pero no esconde su responsabilidad ante los empleados públicos. Conscientes de esa responsabilidad y de la grave situación económica, hemos aceptado una reducción en derechos sindicales en aras de recuperar la negociación colectiva y garantizar los derechos laborales.

Este acuerdo no soluciona las discrepancias sindicales con el Gobierno Regional, pero apuntala las bases para establecer nuevamente el reconocimiento de las partes en la negociación colectiva.'

Fuente: Comunicado de prensa de la FSP de UGT de Madrid 17/02/2011

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: