viernes, 27 de enero de 2012

Cataluña. 'El Govern reducirá un 15 por ciento de jornada y sueldo de sus 7.000 interinos a partir de febrero '

'El Govern reducirá este año un 15 por ciento del salario y de la jornada laboral de los 7.103 interinos que trabajan en la Generalitat, según ha avanzado la vicepresidenta, Joana Ortega (UDC).

En comparecencia en el Parlament, Ortega ha justificado la medida para garantizar la “sostenibilidad” del sistema, y ha admitido que la decisión se adoptará sin haber llegado a un acuerdo con los sindicatos de la función pública.

La medida tendrá una vigencia “temporal” y se aplicará tras publicarse en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) la ley de acompañamiento de los presupuestos que se aprobará el 15 de febrero, y quedan excluidos los interinos que trabajen en bomberos, agentes rurales, veterinarios de matadero y servicios penitenciarios.'

Fuente: Redacción Médica 27/01/2012

Entradas relacionadas:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que, van a decir ahora también que no son recortes como han tenido la caradura de decir tras despedir en 2011 a unos cuantos miles de interinos eventuales (solo 4000 antes de verano) amparándose en que no se puede hablar de recortes porque no eran "de plantilla".?

Anónimo dijo...

Me parece bien.

Anónimo dijo...

¿Te parece bien que despidan a miles de eventuales y reduzcan de forma muy importante el sueldo sólo a los interinos en vez de a todos un poquito?