Desde este nuevo espacio, Madrid se catapulta como el epicentro de la gestión de Cerner para el suroeste de Europa y Latinoamérica: Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza, Portugal, España y Latinoamérica. Cerner trabajará en estrecha colaboración con sus clientes para mejorar la atención a la salud, la eficiencia y la calidad del sistema sanitario mediante el uso de la tecnología. “Nos sentimos partícipes de una gran responsabilidad: la de contribuir a mejorar los resultados en salud. En esto, Cerner es una empresa puntera a nivel mundial” destaca José Antonio Rodríguez Maniega, Director Regional para el suroeste de Europa y Latinoamérica.
Cerner apuesta firmemente por la innovación continua y el intercambio abierto de información entre sistemas en beneficio de los pacientes. “Encabezamos una nueva tendencia de software clínico con modelos de gestión de salud poblacional que permiten hacer un uso inteligente y proactivo de los datos”, destaca Juan Fernández Ortega, Director General de Cerner España.
Daniel T. Crocker, Consejero Comercial de la Embajada de Estados Unidos en España, y Emil Peters,Vicepresidente y Director General de Cerner Europa, presidirán el evento que además contará con una mesa redonda que girará en torno al papel de las tecnologías de la información en la mejora de la seguridad del paciente. Liderarán la mesa Mª Dolores Acón, Directora Gerente del el Hospital Universitario Son Espases de Palma de Mallorca, Ángel Giménez, el Director Gerente del Hospital Marina Salud de Denia, Cristina Granados, Directora Gerente del Complejo asistencial de Salamanca, y Ricardo Herranz, Gerente del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda.
Tras el debate, se realizará una demostración en la Smart Room donde se mostrará cómo las funcionalidades de la historia clínica electrónica de Cerner contribuyen a mejorar la calidad y la eficiencia hospitalaria. Cerner es la única empresa en España que tiene recreado un entorno hospitalario, unido con la consulta de un médico y con la recreación de un hogar, para poder demostrar cómo la tecnología Cerner proporciona a los profesionales clínicos la información suficiente, en el contexto adecuado y en el momento preciso.
Asimismo, Cerner desarrolla soluciones que facilitan la implicación de las personas en el cuidado y gestión de su salud.Entre los clientes de Cerner España se encuentran seis de los mejores hospitales de Europa en cuanto al uso de las tecnologías de la información (TIC). Todos ellos han sido premiados por HIMSS (Sociedad de Sistemas de Información y Gestión en Salud), máxima autoridad en cuanto al uso de las TIC en el ámbito de la salud. Ello convierte a la compañía en el proveedor que más hospitales tiene en España en la cima del uso de las TIC, con beneficios clínicos demostrados.'
Fuente: Nota de Prensa de Cerner España de 20/09/2016 recibida en APISCAM
Entradas relacionadas:
- [07/08/2014] [Redacción Médica] 'Cerner compra a Siemens su división de tecnologías de la información sanitarias
- [11/08/2014] [CERNER] 'Cerner adquiere Siemens Health Services' [incluyendo el SSII de Gestión Clínica para España, Selene]
- [03/02/2015] [CERNER] ' Cerner culmina la adquisición de Siemens Health Services'
- [04/02/2015] [Cerner] Selene, de Cerner
- [29/06/2016] [Cerner] José Antonio Rodríguez Maniega, Director Regional del suroeste de Europa y Latinoamérica
- [30/06/2016] [@CernerEsp] 'Juan Fernández Ortega Director General de Cerner Iberia'
No hay comentarios:
Publicar un comentario