miércoles, 21 de septiembre de 2016

[CSIF] 'CSIF reclama una oferta pública que evite el abuso de contratación de interinos y defenderá las indemnizaciones en nuestras administraciones'

'La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, reclama al Gobierno una oferta de empleo público acorde a las necesidades de nuestras administraciones públicas y que evite el abuso de la contratación del personal interino.

Las sentencias europeas que se han dado a conocer ponen de manifestó la discriminación en el ámbito de las indemnizaciones por   cese de contrato y en el caso de las administraciones reflejan el abuso en la contratación de personal interino en plazas que deberían contar con un puesto fijo para ofrecer la calidad de los servicios que requieren los ciudadanos.

En el conjunto de nuestras administraciones públicas, según cálculos de CSIF a partir de la Encuesta de Población Activa, hay cerca de 300.000 personas que ocupan un puesto temporal, para cubrir la ausencia total o parcial de un trabajador. La tasa de interinidad es por tanto cercana al 11 por ciento, aunque en algunos sectores como la Educación,  la Sanidad o la Justicia alcanza el 20 por ciento.

En este sentido, CSIF considera que la Administración debe, por un lado, equiparar las indemnizaciones del personal temporal (12 días por año trabajado) en el ámbito privado con los trabajadores temporales en la administración pública. CSIF reivindicará que esta cuestión se incluya como normativa básica dentro de la  administración pública.

Y en segundo lugar, CSIF reclamará un estudio en profundidad de los recursos humanos con el fin de implantar una oferta pública que en un plazo de cuatro años permita reducir a la mitad la contratación de personal interino.'

Fuente: Nota de Prensa de CSIF de 20/09/2016 recibida en  APISCAM


Entradas relacionadas:

No hay comentarios: