viernes, 20 de septiembre de 2019

Publicados listados definitivos de más de 15 mil admitidos para 2 mil plazas de casi todas las categorías en la 1ª fase de la OPE 2018 del SERMAS de "estabilización" de los puestos temporales más de 3 años

En el BOCM del pasado martes 17/06/2019 se publicaban  los listados defintivios de admitidos de varias de las convocatorias publicadas  en Febrero de los procesos selectivos de las categorías  incluidas en la 1ª fase de la OPE 2018 del Servicio Madrileño de Salud de "estabilización" del los puestos temporales de más de 3 años, es decir , el segundo grupo de categorías en el SERMAS  con plazas computadas fuera de tasa reposición autorizadas por el denominado "proceso de estabilización de puestos"  que se derivaba  de la Ley de Presupuestos 2017 , tras el polémico y previo  acuerdo del Estado con los sindicatos sobre temporalidad del empleo público  , y que autorizaba a convocar sin tener en cuenta límites de tasa de reposición hasta el 90% de los puestos de trabajo en el SERMAS y otros sectores de la Comunidad de Madrid que a fecha de 31/12/2016 llevaran  más de 3 años cubiertos de forma temporal [ más de 22 mil según el SERMAS] , todos los puestos temporales de cualquier AAPP  desde antes de 1 de Enero 2005 a los que se refiere la Disposición Transitoria 4ª del Estatuto Básico del Empleado Público y todos los puestos de los indefinidos no fijos por sentencia, instando a que la temporalidad quedara reducida por debajo del 8% en el SERMAS al finalizar estos procesos.En junio ya se habían publicados los listados provisionales

En concreto, los listados de admitidos definitivos publicados son:

jueves, 19 de septiembre de 2019

[TVE2] El fraude de ley en la duración de la temporalidad en el empleo público en el progama "Aquí hay trabajo" de ayer 18/09/2019, con el informático del SERMAS y el abogado del caso de demanda de fijeza en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y otros empleados públicos en abuso de temporalidad de la Comunidad de Madrid

El programa "Aquí hay trabajo" de La 2 de TVE de ayer miércoles 18/09/2019 trató el tema del fraude de ley del abuso de la duración de temporalidad en el empleo público de muchas Administraciones Públicas españolas, entrevistando a varios empleados interinos de muchos años en Educación, Justicia y Sanidad de la Comunidad de Madrid de la Plataforma de Personal Temporal de las AAPP en la Comunidad de Madrid así como a nuestro informático interino de vacante casi 20 años en el Servicio Madrileño de Salud - y presidente de esta asociación-, cuya demanda de fijeza es la primera que dio lugar a las cuestiones prejudiciales en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea - junto con el caso de otras 5 odontólogas del SERMAS acumulado como "asunto Sánchez Ruiz y otros"- y al abogado de los casos, Javier Arauz. También se entrevista al sindicato de empleados públicos CSIF.


miércoles, 18 de septiembre de 2019

[Asoc. de Prof. de Informática Sanitaria de Castilla La Mancha] 'Ataque frontal del Sescam al colectivo de Profesionales Informáticos del Área de Tecnologías de la Información'

'Tras la reciente sentencia del Tribunal Contencioso-Administrativo de Cuenca del pasado día 9 de septiembre en la que declara, textualmente, "la contratación temporal abusiva, en fraude de ley" a tres trabajadores del Área de Tecnologías de la Información del Sescam y en la que igualmente se protege sus puestos de trabajo hasta que sean cubiertas "mediante el correspondiente procedimiento selectivo", el Director de Recursos Humanos del Sescam y la propia Consejería de Sanidad ha respondido en sendas declaraciones y nota de prensa tergiversando el significado de la sentencia, induciendo a error a la opinión pública y atacando con ello a este colectivo de profesionales que están defendiendo de forma legítima su situación laboral.

La Asociación de Profesionales de Informática Sanitaria de Castilla-La Mancha (APRISCAM) quiere salir en defensa de este colectivo y denuncia que se está incurriendo en numerosas inexactitudes además de obviar lo más importante, y es que el tribunal declara por primera vez una contratación abusiva en fraude de ley en el Sescam por una situación de interinidad de mas de 10 años. El propio titular de la nota de prensa es falso pues el tribunal efectivamente sí que considera que hace 10 años los demandantes fueron nombrados interinos legalmente, por supuesto, es absurdo negarlo, pero ahora en 2019 ese contrato es considerado contrario a la ley.

Hay además otras afirmaciones en esta nota de prensa equivocadas:
Primera: "No reconoce ninguna indemnización". Falso. El tribunal indica que en caso de cese el afectado podrá reclamar lo que considere oportuno.
Segunda: "No reconoce el derecho a la carrera profesional". Falso. El tribunal no se pronuncia sobre esto pues es una cuestión aparte que el afectado puede reclamar (como así han hecho algunos trabajadores).

Tercera: "No prohíbe a la administración cubrir la vacante por concurso de traslados o por promoción interna". Falso. El tribunal indica que se podrá cesar las plazas ocupadas por interinos "mediante la provisión de dichas plazas vacantes por personal titular tras la tramitación del correspondiente procedimiento selectivo", es decir, por concurso, oposición o concurso-oposición, algo distinto a promoción interna y movilidad (Art. 29 de la Ley 55/2003 del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud y Art. 61 del Estatuto Básico del Empleado Público, EBEP).

Sí que es cierto que el tribunal no concede la fijeza pretendida por los demandantes apoyándose en sentencias del Tribunal Superior de Justicia, pero también es cierto que sobre este tema, muy discutido y nada claro, los tribunales españoles están a la espera de la inminente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que determinará esta cuestión.

Siendo esta sentencia parcialmente estimada, en la nota de prensa publicada por la Consejería de Sanidad da la impresión de que no es así y que se deniega todo lo demandado, y en las explicaciones en palabras del propio Sr. Iñigo Cortázar parece menospreciar el que sea este el primer tribunal que falla en estos términos ¿acaso piensa que este tribunal y su resolución no son válidos? ¿acaso duda de la legalidad de esta sentencia? ¿acaso duda del propio tribunal? Esta sentencia no es firme y recurrible pero apunta en un sentido a todas luces lógico y coherente: La administración en general y el Sescam en particular ha abusado en la figura y uso de los interinos, convirtiendo en "habitual" nombramientos de 10, 15, 20 o 30 años sin ofrecer procesos selectivos. La sentencia es clara, no hay nada que interpretar: […] debo declarar y declaro la contratación temporal de la actora abusiva, en fraude de ley [...]



[Solidaridad Obrera SESCAM] 'Respuesta a la nota de prensa emitida por la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha sobre sentencias de fraude de ley en el SESCAM'

'El día 16 de septiembre de 2019, la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha publicado en su web y difundido en medios una nota de prensa sobre las recientes sentencias del Juzgado Contencioso-Administrativo de Cuenca sobre el fraude de ley en el SESCAM, que fallan a favor de los trabajadores/as. Estas sentencias (el fallo de una ellas abre este texto) dictaminan claramente, sin ambages ni interpretaciones la contratación abusiva y en fraude de ley. La nota viene a minimizar la importancia de las sentencias, que se acogen a la actual jurisprudencia dictada por el Tribunal Supremo el pasado 26/09/2018, donde se reconoce posibilidad de indemnización y re-admisión entre otras y que serán recurridas por los mismos demandantes para acogerse a la jurisprudencia europea en instancias superiores.

Efectivamente, son las primeras sentencias en este sentido, y no hay “visiones sesgadas”, es lo que en todo momento se ha difundido y es que justamente ahí radica su importancia, en el cambio de criterio. Las mismas demandas con el mismo gabinete de abogados se encuentran por decenas interpuestas en los juzgados de todas las provincias de la región, dada la enorme tasa de temporalidad en el personal del SESCAM (claramente demostrable con los propios datos del Servicio de Salud). Como dice el título de la nota de la Consejería, claro que el nombramiento de este personal es correcto, no es sobre ese asunto lo que sentencia el juzgado, sí sobre el abuso de la temporalidad (contrato temporal) y su mantenimiento durante tantos años.


martes, 17 de septiembre de 2019

Entrevista este miércoles en el programa "Aquí hay trabajo" de TVE al informático del SERMAS y al abogado del caso de demanda de fijeza en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y a otros empleados públicos en abuso de temporalidad en el empleo público españo


El programa "Aquí hay trabajo" de La 2 de TVE de este miércoles 18/09/2019 a las 09.30 tratará el tema del fraude de ley del abuso de la duración de temporalidad en el empleo público de muchas AAPP españolas, entrevistando a varios empleados interinos de muchos años en Educación, Justicia y Sanidad de la Comunidad de Madrid, entre ellos nuestro informático interino casi 20 años en el SERMAS - y presidente de esta asociación, cuya demanda de fijeza se encuentra en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (como  asunto Sánchez Ruiz )- junto con otros 4 empleados públicos del SERMAS en situación de abuso de temporalidad, dedicando también un amplio espacio del programa a este proceso en el Tribunal europeo  entrevistando además al abogado de los casos, Javier Araúz

ADDENDUM 19/09/2019: enlace al programa en Youtube

lunes, 16 de septiembre de 2019

[Gob. Castilla La Mancha] 'A pesar de las informaciones aparecidas en los últimos días Los tribunales de justicia consideran que el personal temporal del SESCAM está correctamente nombrado'

'Los diferentes tribunales de justicia que se han pronunciado sobre el asunto consideran que el personal temporal del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha está correctamente nombrado. De hecho, la inmensa mayoría de las sentencias emitidas consagra que la política de estabilidad laboral desarrollada por el sistema sanitario público regional se ajusta a la legalidad.

Así se ha pronunciado el director general de Recursos Humanos del SESCAM, Iñigo Cortázar, tras las informaciones aparecidas en los últimos días en relación a la sentencia emitida por el Juzgado Contencioso-Administrativo de Cuenca, sobre los nombramientos temporales realizados por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) sobre personal informático interino.

Tal y como ha señalado Cortázar, se trata de la “primera y única sentencia hasta el momento en Castilla-La Mancha que interpreta un nombramiento interino como fraude de ley por el mero hecho del transcurso del tiempo”. Todas las demás sentencias, ha añadido, “dan la razón a la administración sanitaria en cuanto a su proceder, incluso alguna de ellas en un supuesto idéntico al juzgado por el Tribunal de Cuenca, como la del Juzgado número 3 de Toledo, de marzo de 2019”.

El director general de Recursos Humanos ha indicado asimismo que el fallo emitido por el Juzgado Contencioso-Administrativo de Cuenca no es firme, ya que va a ser recurrido por los propios denunciantes “porque no les da la razón en ninguna de sus pretensiones”.

“Ni declara la fijeza del trabajador, ni reconoce ninguna indemnización, ni el derecho a la carrera profesional, ni tampoco prohíbe a la administración cubrir la vacante por concurso o por promoción interna”, ha afirmado Cortázar, quien ha añadido que, de hecho, la sentencia establece que la trabajadora debe continuar exactamente en la misma situación que ahora.

A este respecto, ha recalcado que “un nombramiento interino en plaza vacante no es coyuntural, es estructural en una plaza de plantilla orgánica hasta que, como dice la sentencia, se provea por el procedimiento reglamentariamente establecido”.


jueves, 12 de septiembre de 2019

[Solidaridad Obrers SESCAM] Primeras sentencias favorables a los cientos de demandas de trabajadores del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) por estar contratados de forma temporal abusiva


'Durante este último año, cientos de trabajadoras y trabajadores del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) han denunciado la situación de abuso de temporalidad y precariedad a la que están siendo sometidos desde hace décadas, ya que mantienen un contrato temporal de forma abusiva y menores derechos que otros trabajadores del SESCAM. Además, con los mal llamados procesos de “estabilización” (OPEs “de estabilización”), todos ven peligrar su puesto de trabajo, pudiendo acabar en el paro tras toda una vida profesional dedicada a la sanidad pública.
El Juzgado Contencioso-Administrativo de Cuenca ha emitido este 12 de septiembre de 2019 sentencia para varias de las demandas de estos trabajadores interinos. El juzgado resuelve a favor de estos trabajadores temporales, dos ellos afiliados a Solidaridad Obrera SESCAM, reconociendo el fraude de ley en la temporalidad del personal estatutario interino, en estos casos con más de 10 años de antigüedad y un único nombramiento.
Según el gabinete que defiende el caso, Cabrera Abogados, la sentencia “no concede fijeza, pero sí prohíbe que el interino pueda ser cesado sino es por la adjudicación de su plaza a un funcionario titular mediante oposición, con lo que se excluye el cese por concurso o promoción interna”. También se reconoce el derecho a la carrera profesional y, muy importante, indemnización en el “momento del cese”, eufemismo que se utiliza en el sector público para decir “despido”. Actualmente la legislación española no contempla indemnización ni sanción que disuada del despido de los trabajadores públicos interinos y eventuales, por lo que, a pesar de décadas de relación contractual o del puesto que ocupen, su despido es libre y gratuito.

Recordatorio. El Tribunal Supremo no admitió a trámite el recurso a la sentencia del Tribunal Superior gallego que declaraba fijos a varios laborales temporales del Ayuntamiento de la Guardia en abuso de temporalidad por un defecto del recurso: el Ayuntamiento no aportó sentencia contradictoria en el momento válido. El Supremo no ha entrado en el fondo y no supone por tanto fijar ninguna doctrina ante el abuso de temporalidad en el empleo público, que sigue siendo como mucho la del indefinido no fijo para ciertos casos de personal laboral.

[Recordatorio de entrada publicada el 8/08/2019]


Tal y como informábamos el pasado 01/07/2019 que había adelantado CNT de Galicia , la Sala de lo Social del Tribunal Supremo dictó un auto (de fecha 13/06/2019) por el que no admitía a trámite el recurso de casación presentado por el Ayuntamiento de La Guardia contra la importante  sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia que estimaba la pretensión principal de -ni más nimenos-  declarar fijos a varios empleados públicos laborales de dicho Ayuntamiento por su situación de abuso de temporalidad  al tener en cuenta que es necesaria por la normativa europea (la famosa Directiva 1999/70/CE) una sanción a la Administración empleadora y una compensación a los trabajadores y que éstos  habían sido contratados mediante proceso selectivos al fin y al cabo con los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad aunque dicho proceso de selección no tuviera el nivel de publicidad habitualmente requerida del nivel de Boletín Oficial para un proceso selectivo para ser fijo ni  tampoco hubiera sido derivado de una Oferta Pública de Empleo o instrumento similar, estimando el tribunal superior gallego "justificado" relajar esos niveles ante la exigencia superior europea de una sanción al abuso constatado.

miércoles, 11 de septiembre de 2019

Recordatorio. Reflejo en los medios de la rueda de prensa del 09/07/2019 del abogado Araúz, nuestro informático del SERMAS y varios empleados públicos sobre el juicio en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea tras demandas de fijeza por abuso de duración temporalidad en empleados públicos en base a la falta de aplicación completa de la Directiva europea de empleo temporal en España

[Recordatorio de entrada publicada en 1ª v. el 10/07/2019 y actualizada el 31/07/2019]

La rueda de prensa sobre el juicio en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en casos de demanda de fijeza por  abuso de duración temporalidad en el empleo público español en contra de la normativa laboral básica de la Unión Europea, entre ellos el primero de nuestro informático interino casi 20 años en el SERMAS o asunto Sánchez Ruiz, que el abogado de la parte demandante, Javier Araúz dio este 9/07/2019 por la mañana acompañado de nuestro informático , Domingo Sánchez Ruiz, y varios empleados públicos de diferentes sectores igualmente afectados, tuvo una enorme asistencia de medios y ha tenido su correspondiente reflejo importante en medios de prensa generales y sectoriales:

Validado en Consejo de Gobierno de la CM el gasto extraordinario para la continuación por meses de la adjudicación millonaria a Accenture de la externalización de la Unidad de Atención a usuarios de la informática centralizada del SERMAS [CESUS]

Entre los acuerdos del último Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid celebrado este 10/09/2019 figura la convalidación del  gasto  de  los  servicios externalización íntegra  del  Centro  de soporte  a  Usuarios  de  las  aplicaciones  y  sistemas  de  información  de  la Consejería  de  Sanidad  de  la  Comunidad  de  Madrid [CESUS] a la empresa  adjudicataria , Accenture,  del concurso  ya agotado hace tiemo en sus posibilidades de prórroga,  para los meses de  abril a junio de 2019, por un importe de 1.257.218,26 euros
 y a la espera, previsiblemente, de la publicación y adjudicación de un nuevo concurso.  Recordemos que el plan anual de contratación del SERMAS precisamente preveía la publicación por fin de dicho nuevo concurso para septiembre de 2019 , concurso que parece sigue demorándose.

Recordemos que este Centro de soporte a usuarios finales, es decir, para atender la primera llamada de  parte problemas informáticos del personal de los centros sanitarios (y los servicios centrales) del SERMAS,  CESUS, llevaba existiendo desde 2007 bajo las dos características de centralizado y totalmente externalizado por la vía de importantes concursos centralizados de Sanidad -tanto por su cantidad como por la novedad de las funciones- concursos centralizados de Sanidad, y que por ahora siempre han sido  adjudicados a Accenture. Decimos  parte de problemas porque CESUS no lleva la atención de todos los problemas informáticos en todos los centros ni siquiera en un primer nivel (varios hospitales tradicionales siguen teniendo una atencion informática primera cubierta de forma localmente mediante el Servicio de Informática respectivo desviando a CESUS principalmente las incidencias sobre sistemas o aplicativos centrales).. Ver los detalles de la anterior edición del concurso, ya en 2012, en nuestra entrada previa.

Recordemos una vez más que, por contra, esta asociación, defiende que  para una mayor eficiencia y mejor garantía de retención del conocimiento en los sistemas centralizados, debe existir personal propio en todas las funciones técnicas de los SSCC, en un grado variable según experiencia disponible y principios de buena gestión, pero siempre al menos suficiente para poder cubrir como mínimo la supervisión técnica; en muchos casos, las tareas de diseño de sistemas y análisis de desarrollo y en algunos casos la realización de las tareas de operación y programación, de tal forma que los concursos que actualmente se realizan en la forma de externalización integral de las unidades de los SSCC deben transicionar a contratos híbridos de menor volumen y cuantía que incluirían además siempre formación al personal propio para su actualización tecnológica y absorción de nuevo conocimiento.

martes, 10 de septiembre de 2019

El que ya fue Director General de Recursos Humanos de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Armando Resino Sabater, vuelve como Director General de Recursos Humanos de la administración general de la Comunidad de Madrid. Fco Javier Carmena, nuevo Secr. Gral Técnico de Sanidad

Entre los acuerdos de Gobierno de la Comunidad de Madrid de la reunión del Consejo de Gobierno de hoy 10/09/2019 destaca el nombramiento como Director General de Recursos Humanos de la Comunidad de Madrid bajo la nueva Consejería de Hacienda y Función Pública del que ya fue durante 11 años Director General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad hasta su cese en 2015, Armando Resino Sabater.

También se ha nombrado Viceconsejero de Hacienda a José Ramón Menéndez Aquino

Recordatorio. IX Foro de Gobernanza de las TIC en Salud, de la SEIS el 2 y 3 de Octubre en Toledo sobre la Estrategia Digital en el Sistema de Salud

[Recordatorio de entrada publicada en este blog el 22/07/2019]

Del 2 al 3 de Octubre  tendrá lugar en Toledo el IX  Foro de Gobernanza  de las TIC en Salud,  organizado por la Sociedad Española de Informática de la Salud [SEIS]  esta vez con el lema “¿Por qué necesitamos una Estrategia Digital en el Sistema de Salud?”, y en el que se hablará "e estrategia  nacional,de estrategia de servicio de salud, financiación y recursos humanos para abordarla"

[Gob. CM] 'Díaz Ayuso anuncia la creación de un departamento de ciberseguridad en la Comunidad de Madrid.Se integrará en la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 y centralizará la intervención ante ataques tecnológicos'

'La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy que el Gobierno regional va a crear esta legislatura un Departamento de Seguridad de la Información y Ciberseguridad. Trabajará en coordinación con Madrid Digital y el Centro Criptológico Nacional -dependiente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI)- y se integrará, según ha explicado Díaz Ayuso, en la estructura de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 que, de esta manera, “se convertirá en nuestra primera línea de defensa frente a los ciberataques”.


lunes, 9 de septiembre de 2019

Recordatorio. Maria Luz de los Mártires Almingol nueva Directora General de la informática del Servicio Madrileño de Salud en la nueva Dir. Gral conjunta de Sistemas de Información y Equipamientos Sanitarios . Ya fue responsable de la Gerencia Asistencial de Atención Hospitalaria de la Dir. Gral de Coordinación de Asistencia Sanitaria del SERMAS

[Recordatorio de entrada publicada el 04/09/2019]

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid de ayer 03/09/2019 acordó, tal y como había avanzado Gaceta Médica, el nombramiento de  Maria Luz de los Mártires Almingol,  como titular de la nueva  Dirección General de Sistemas de Información y Equipamientos Sanitarios del Servicio Madrileño de Salud, tras el cambio de  denominación aprobado días atraś de la anterior  Dirección General de Sistemas de Información, cuyo titular era  Jose Antonio Alonso Arranz, informático propio del SERMAS, que, por tanto, deja de ser Director General.
Como es de imaginar, el cambio de denominación de esa Dirección General específica de "informática" o de "tecnologías de la información" de los sistemas informáticos competencia de la Consejería de Sanidad -por ahora sólo de mero nombre a la espera de la publicación de la orden de nueva subestructura del Servicio Madrileño de Salud- vendrá acompañada del traspaso a esta nueva Dirección General de competencias sobre equipamientos sanitarios de alta tecnología gestionados desde los Servicios Centrales (y sus compras) , competencias que antes dependían de otra Dirección General, la Dir. Gral. de Infraestructuras Sanitarias, que se ha mantenido en nombre y por el momento de titular (Alejo Joaquín Miranda de Larra Arnaiz)

Recordatorio. El Tribunal Supremo aplica su afirmación intrigante de la sentencia de 24/04/2019 - "el plazo de 3 años del artículo 70 del Estatuto Básico del Empleado Público no opera de forma automática" - para no declarar indefinido no fijo al caso de una laboral pública interina de vacante de casi 6 años, por no considerarlo un "plazo inusualmente largo". ¿Estudiar caso por caso si hay plazo inusualmente largo su nuevo criterio (a la baja) para conceder o no la figura no fija de "indefinido no fijo" a laborales públicos en abuso de temporalidad?

[Recordatorio de entrada publicada el 18/07/2019]


La Sala de lo Social (la que lleva los casos de los empleados públicos de tipo laboral) del Tribunal Supremo -la máxima instancia judicial española- ha dictado una sentencia el pasado 11/06/2019 que puede ser importante dado que podría suponer un temido cambio a su doctrina clara desde  marzo de 2017 de conceder la figura del  "indefinido no fijo" -figura indemnizatoria ante el futuro cese por una cobertura fija reglamentaria o amortización del puesto- al laboral interino de vacante más de 3 años en base al fraude del cumplimiento por parte de la AAPP del "plazo improrrogable" de 3 años para la cobertura fija de una necesidad permanente "mediante Oferta Pública de Empleo o instrumento similar", estipulado en el artículo 70.1 del Estatuto Básico del Empleado Público. De ser así,  se estrecharían aún más las posibilidades de recibir indemnización para los empleados públicos interinos ante la cobertura reglamentaria de su puesto, como por ejemplo una OPE y que hasta ahora parecía restringida en el caso de empleados públicos al personal bajo contrato laboral y de más de 3 años que conseguían la declaración previa al cese de indefinido no fijo por superación de ese plazo.


El caso en cuestión de esta sentencia es el de una laboral interina de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid que ostentaba una interinidad de vacante  desde 2010 de la que fue cesada casi 6 años después al haber sido adjudicado su puesto  en la resolución de una convocatoria de proceso selectivo, con la circunstancia de que la adjudicación quedó desierta y la Consejería contrató a otro temporal para la vacante. El juzgado de lo Social de primera instancia la había declarado indefinida no fija y al despido improcedente con readmisión ante esa circunstancia anómala. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia revocó la declaración de despido improcedente, siendo recurrido por la Comunidad de Madrid ante el Supremo la declaración de indefinido no fija (que al menos le daría derecho a una indemnización de 20 días por año con tope de 12 mensualidades).