viernes, 1 de enero de 2010

Nota de APISCAM sobre la creación de las categorías de informática. Feliz Año 2010.

APISCAM, asociación que cuenta entre sus socios con la mayoría del personal informático propio de los hospitales del SERMAS, Gerencias de Atención Primaria y SUMMA, lleva desde hace años reclamando estabilidad para TODO ese personal en categorías de informática en Sanidad [1] dada la injusta situación de no reconocimiento y elevada precariedad laboral (contratados en puestos de función administrativa y la gran mayoría (64% [2]) además en contratos temporales precisamente por no existir puestos de informática donde consolidar adecuadamente nuestra experiencia y conocimiento).



Entre las reclamaciones irrenunciables de este colectivo [3] figura no sólo la creación de las categorías de informática en Sanidad sino también:
  • A) la opción de adscripción en esas categorías a TODO el personal que actualmente realiza funciones de informática (no tendría sentido exigir funciones de informática a alguien a quien adrede se le mantiene en una categoría de función administrativa existiendo la de informática)
  • B) que dicha adscripción se produzca de una forma suficientemente estable para el personal con antigüedad (los fijos como fijos y los temporales de larga duración -los 2 años del Estatuto Marco- como interinos en plazas estructurales vacantes y no en puestos eventuales (en otro caso se estaría reconociendo la posibilidad de prescindir fácilmente en un futuro de personas y puestos cuya función es vital en la actualidad)

  • C) que todos esos puestos interinos salgan al menos a un primer proceso de consolidación respetando lo estipulado en el Estatuto Básico del Empleado Público y valorando de forma especial como méritos de antigüedad los servicios prestados de informática, aún en categorías de f. Administrativa, en las instituciones sanitarias del Servicio Madrileño de Salud (en otro caso se estaría reconociendo la posibilidad de amortización futura de dichos puestos interinos)
Es decir, la creación de las categorías es un paso necesario, por lo que desde APISCAM consideramos extraordinariamente positiva y motivo de celebración la noticia de su creación vía la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos [4] y más aún cuando la administración ha incluido "in extremis" en la ley de creación una disposición, ausente en la versión primera del proyecto de ley [5] y tras nuestras reclamaciones al respecto [6, 7,8,9,10 y 11], relativa a la necesidad de negociación en un plazo breve de un proceso de integración para el personal.

Esta inclusión, si bien por sí sola no garantiza nada (en especial, no compromete que en 3 meses se integre a todo el colectivo, sólo que en ese plazo se negociarán y establecerán las condiciones de un proceso de integración futuro), sí que aleja las peores expectativas que nos temíamos acerca de la adscripción (i.e. sin nigún proceso de integración, sólo "a dedo") y permite al menos albergar la esperanza o conceder que existe la posibilidad de que la administración realmente sí que al final pueda acceder a este punto de forma casi completa nuestra reclamación.


Por supuesto, el proceso de privatización creciente de nuestra función y los precedentes [12-18] nos obligan a mantenernos escépticos y a esperar a los hechos antes de pensar que realmente estemos ante una solución buena definitiva.

Además, nos causa honda preocupación la respuesta dada en la Asamblea de Madrid [10] a la propuesta de enmienda del PSOE [9] que propugnaba una disposición adicional en la ley acerca de un futuro proceso de consolidación y la consideración como méritos baremables los servicios ya prestados.

Esta organización, por tanto, exige sendos procesos de integración y consolidación y que, tal y como ya expusimos en nuestra Carta Abierta a la Administración [19] y en el resumen de reclamaciones enviados recientemente a todos los interlocutores sociales, Administración y colectivo [8], participemos en representación asamblearia del colectivo en el proceso de negociación con los actores competentes de la Administración (Sanidad, Hacienda y Función Pública) de las condiciones, previo o junto con la preceptiva negociación en Mesa Sectorial o General.


Por último, queremos agradecer públicamente a todos aquellos que hayan contribuido realmente (tanto del colectivo, organizaciones sociales como de la administración) a la consecución de este primer e importante hito,aprovechando para desear a todos que 2010 sea un muy Feliz Año y no un año más de decepciones y expectativas frustradas.


Referencias:

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde ICM os apoyamos deberiamos luchar juntos ya que la precariedad es igual.

Anónimo dijo...

Espectacular el trabajo que estáis realizando, sólo las referencias de esta noticia ya lo demuestran

ánimo, seguir así que os va a intentar darosla con queso

Anónimo dijo...

Hombre. seguramente el destino final de los temporales de ICM acabe siendo el mismo que el de los informáticos de Sanidad (nada bueno, salvo los que os puedan conseguir los de apiscam), pero no es lo mismo en la cantidad: hay 2/3 de temporalidad en Sanidad y seguramente en ICM más bien sea 1/3

Anónimo dijo...

Si habeis leido el decreto, las categorias son de risa. Los actuales Grupo C ( Técnicos Superiores en DAI o ASI ), pasan a ser Grupo C1, lo que, de facto, equivale a Grupo D, ya que si leeis el Estatuto Básico del Empleado Público, los Técnicos Superiores son grupo B. Un Gol por la escuadra. Además, no especifica por ningún lado titulación relacionada con informática, así que veo a muchos médicos, abogados, etc.. en los grupos A1... ¿ buen trabajo ? Creo que estamos igual o peor que antes... tiempo al tiempo

Anónimo dijo...

Felicidades a todos los miembros, actuales y que lo han sido, de la Junta Directiva de APISCAM. Después de 3 años hemos conseguido la primera de las reclamaciones. A partir de ahora tendremos que luchar por la integración y la consolidación. La diferencia es que en este tiempo "hemos aprendido" mucho y esta experiencia nos hará afrontar estos retos de otra forma a como los hubiésemos afrontado hace 3 años.
Feliz Año 2010.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario del 2 de enero 21:59

Nada es un logro porque no hay nada y lo que se puede ir viendo no pinta bien. Mejor arrimar un poco el hombro y demostrar algo de compromiso con lo que se reclama. O nos mojamos todos ahora o como dice el del comentario nos meten un Gol por la escuadra.

Anónimo dijo...

Me sumo al comentario enviado el
2 de enero de 2010 21:59.
La creación de categorías según se ha creado es una chapuza. Cualquier titulación vale. Mi consejo para mis hijos será estudiar filosofía y magisterio que equivale a una ingeniería ya sea superior o técnica.
Y en cuanto a la categoría de formación profesional no tengo más que añadir, la categoía creada pertenece al grupo C1 que es el cuarto nivel y los técnicos superiores deben ser la nueva categoría B. En resumen, si cualquier titulación universitaria vale "como hasta ahora" y la formación profesional retrocede ¿hemos mejorado en algo?

Anónimo dijo...

No perdamos el norte, por favor.

En la Sanidad de Madrid hay un terrible problema laboral: casi dos centenares de personas realizando una labor no reconocida y 2/3 de ellas con despido libre sin indemnización en medio de un proceso deseado de privatización por su administración (la Comunidad de Madrid).

No es el momento de hacer el CUERPO de informática deseado por los pro-colegio y titulistas a costa de merendarse a toda esta gente o de dificultar el proceso. Si la administración hubiera propuesto o propone un cuerpo de 4 escalas, A1, A2, nuevo B, C1 y C2, con titulación específica de informática habilitando a los actuales por funciones, pues perfecto, pero no parece ser el caso. Y el colectivo de APISCAM no tiene nada si no consigue los 3 PASOS: creación, adscripción y consolidación. Si nos detenemos en el primero años para que sea el cuerpo de informática perfecto soñado por todos, arriesgaremos demasiado los dos segundos. Además en el primer paso es irrenunciable que no entren prácticamente todos. De acuerdo, en la consolidación , al ser genéricas se podrá presentar cualquiera, pero no cualquiera tendrá méritos de informática en la Sanidad pública madrileña.

Seguramente los titulados informáticos actuales temporales del colectivo prefieran estar como interinos en unas categorías de informática de Sanidad con titulación genérica y posibilidad de proceso de consolidación con méritos "a medida de las funciones" que en u
Es mucho mejor 3 categorías genéricas que nada, y aunque las específicas con habilitación serían mejor, puede y debe ser suficiente por el momento que como interinos, eventuales o demás en categorías de función administrativa donde no se recoge ninguna de sus especifidades.

En todas las comunidades sólo hay 3 categorías y como en cuerpos del estado en casi todos esos sitios sólo exigen la titulación genérica A, B y C.

El nuevo Estatuto Básico del Empleado Público especifica como equivalencia automática C->C1, D->C1 creando una nueva B para poder alojar nuevas categorías para los técnicos superiores.

Por tanto, en este momento, en todo el resto tienen una C1 y no una nueva B; si no se crea C1 dejamos a un montón de gente fuera (que no tiene el título de FP superior porque entonces ni existía y tampoco se lo podemos pedir ahora porque ha demostrado ser informático todos los días de su trabajo).


APISCAM, en este momento, no es un lobby de titulados informáticos para presionar a la administración para que en Sanidad de Madrid por fin se cree el primer cuerpo de informática profesionalizado y con titulaciones acordes. Para eso ya hay otras organizaciones. El objetivo en este momento es regularizar legalmente de forma estable la situación que hay de hecho

APISCAM no se opone a los movimientos que quieren perfilar cuerpos profesionales acordes a titulaciones, pero preferiría que se abordaran en la Sanidad de Madrid, tras la regularización básica del colectivo y a la par que el resto de comunidades y Estado.

Anónimo dijo...

Supongo que el último quería decir que la nueva ley establece la equivalencia C -> C1, D ->C2

y estoy de acuerdo en que no es el momento para supeditar todo a que se hagan unas categorías fetenes (con titulación, más sueldos, etc) Todo eso se puede hacer o pedir después, una vez cubierto el tema de la regularización para todos

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con los dos últimos comentarios, pero para los que sí somos Técnicos Superiores ( NO FP II, no es lo mismo ), nos supone bajar un escalón. En mi caso, estudié Bachillerato + COU ( lo que me convierte en C1 ) y además estudié 2 años de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, estudios para los que había que tener terminado COU o la antigua FP II. En mi situación, efectivamente, no hay demasiada gente, pero no acepto que se me comparé e iguale salarialmente y funcionalmente con gente que ni siquiera tiene terminado FP II o que sólo ha terminado Bachillerato. Con todos los respetos, no es lo mismo. Espero que en el período de desarrollo se detallen mejor estos casos, que aunque siendo minoritarios, no dejan de ser importantes,o al menos para mi si lo son. Por otro lado está el tema de no limitar, aunque sea minimamente las titulaciones. Ahora resulta que alguien con unos años de experiencia ( quizás muchos ), pero sin titulación pueda ejercer como informático. Hay muchos "pseudo-médicos" en la cárcel, que quizás tengan más conocimientos que muchos médicos, pero la LEY se lo impide, para eso están las titulaciones.

Anónimo dijo...

Saludos.
Me sumo a lo apunto por el último compañero.
Haber si no somos tan pocos los que tenemos titulaciones de Técnicos especialistas después de haber pasado por el BUP Y COU y veamos totalmente injusto se nos quiera bajar un escalón tanto profesional como salarialmente.
Además estoy totalmente en desacuerdo con que se creen las categorías al precio que sea(que cualquier titilación pueda acceder) y que luego se modifiquen. La experiencia nos ha enseñado que una vez conseguido algo es casi imposible que se modifique, claro esta a excepción de los médicos que sin ir más lejos el pasado Diciembre lo consiguieron con sus jubilaciones.

Anónimo dijo...

Sirva de referencia a estos últimos comentarios:
Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado perteneciente al Subgrupo C1.
Categoría estatutaria creada:
Técnico Especialista en Sistemas y Tecnologías de la Información, para cuyo acceso se exige estar en posesión de título bachiller, técnico o equivalente, correspondiente al Subgrupo C1 de clasificación de funcionarios públicos.
No estoy dentro del grupo de compañeros en esta situación, pero una vez que he investigado un poco entiendo su "cabreo",ya que los compara con Auxiliares del Estado en el grupo C1.

Anónimo dijo...

No veo que en ningun sitio de lo aprobado se abre de cuerpo de informatica ni de catetorias de informatica, etc. Se habla de categorias de tecnologia de la informacion y la comunicacion (etc.) en las que pueden caber personas de distintas titulaciones y no solo especificamete de informatica (telecos? físicos, etc. etc.) lo cual sucede también en el acceso a otros cuerpos de la administración del estado. Por poner un ejemplo, casi cualquier licenciado puede ser profesor en un instituto en materias diferentes para las que ha estudidado especificamente. Vamos, que no me parece tan raro ymuy oportuno que se creen estas categorias con estas titulaciones genericas". Es mejor aconsejar a nuestros hijos que estudien concretamente lo que les guste (sea informatica o no...)

Anónimo dijo...

Muy bien, veo que en cuanto que hay algo interesante aparece todo el mundo. Si muchos de éstos hubiesen dado la cara cuando debieron ya estaríamos todos bien colocados. Y los que critican a APISCAM, por favor, hay gente que no ha parado de luchar mientras otros han estado viendo pasar el tiempo sin mover un dedo. Un poco de respeto.

Anónimo dijo...

Donde están los que dejaron las huelgas porque ya se veían en ICM? Aparecen ahora de debajo de las piedras. Dentro de poco os engañarán otra vez y traicionaréis de nuevo a quien haga falta. Habra quien diga que no es el momento de echarse nada en cara. Pues sí lo es y no debe dejarse pasar. Lo dicho por el anterior, un poco de respeto a los de apiscam y a los que siempre han creido en las categorias como la solucion buena.

Anónimo dijo...

El "Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática" de la administración del estado es el nombre que se le daba a la tercera escala (antiguo grupo C) del cuerpo de informáticos del estado y se le exigía la titulación genérica del grupo de B de entonces: Bachiller Superior, Bachillerato Unificado Polivalente, Título de Bachiller-LOGSE, Formación Profesional de Segundo Grado o equivalente. (http://www.mpt.es/servicios/procesos_selectivos/convocatorias/convocatorias_map_06/libres/tec_aux_infor/definicion.html)

La tercera escala (antiguo grupo C) de la Función Administrativa del personal estatutario de los servicio de Salud, se denomina "Administrativo". En cambio la cuarta escala (antiguo grupo D) de la función administrativa se denomina "Auxiliar Administrativa".

Cuando sólo había grupos A, B, C y D, el equivalente al C de la Función Administrativa (Administrativo) era el C de la Función Informática, que le puedes llamar como quieras pero para el que la titulación exigida era exactamente la misma. Es decir, una escala C del cuerpo de informáticos del estado no está al nivel de una escala D del cuerpo administrativo (que tb se denominan "auxiliares") sino de la escala C del cuerpo administrativo.

Si a un C administrativo le pasan a una categoría C informática con el mismo sueldo no le degradan ni le bajan un escalón simplemente le mantienen.

El anterior grupo B (de las escalas A, B, C y D) exigia como titulación diplomado, ingeniero técnico o "equivalente". Es posible que la FP de Tercer Grado del año del pum se llegara a considerar equivalente. Desconozco si a los nuevos "Técnicos Superiores en FP" se les consideraba de titulación equivalente a de diplomado o ingeniero técnico y se le podía contratar como B (de las escalas A, B, C y D) o si se les estaba contratando como C. Aquí podrían aportar alguna luz los afectados.


Ahora bien, en 2007 se publicó el nuevo Estatuto Básico del Empleado Público que especifica cuatro escalas:
- A1y A2 para las que se exige un minimo del nuevo titulo de "Grado", siendo A1 superior en funciones al A2

- B se exige estar en posesión del título de Técnico Superior

- C1: título de bachiller o técnico.
- C2: título de graduado en educación secundaria obligatoria.

y especifica en su DISPOCION TRASITORI TERDERA esta tabla de integración en los nuevos
Grupos de integración para el personal contratado en los viejos grupos:


* Viejo Grupo A -> Subgrupo A1
* Viejo Grupo B -> Subgrupo A2
* Viejo Grupo C -> Subgrupo C1
* Viejo Grupo D -> Subgrupo C2

De facto, tientras no se creen nuevas categorias, todos los cuerpos actuales tienen sólo esos subgrupos equivalentes a los anterioes y no una categoría del nuevo grupo B.

Por tanto quien ya ocupe un puesto del viejo grupo B no tendra problema en pasar a un nuevo A2.
Quien ocupe un viejo grupo C y pase al equivalente subgrupo C1 no baja ningun escalon con respecto a su situacion actual. En un proceso de integracion en unas nuevas categorías no es ningun sacrilegio meter a todo el mundo que esta en el cuerpo de origen en la categoria C (que de facto es ya C1 por ley) a una C1 del nuevo cuerpo.


Eso si, es una pena que los de APISCAM no hayan aprovechado para presionar que se crearan ademas de 3 las categorías equivalentes a las viejas A,B yC (es decir, una A1, una A2 y una C1) una "nueva B" para dar posibilidades de promoción en un futuro a los "Tecnicos Superiores".


Dos preguntas muy relevantes:
1. ¿alguno de los que sois Tecnicos Superiores de FP estais contratados en la actualidad con un nombramiento en el actual grupo B de la Función Administrativa?

2. ¿sabéis si la Administración del Estado ha creado ya en su cuerpo informático una categoría
del "nuevo grupo B" donde alojar a los Técnicos Superiores?

Anónimo dijo...

El del anterior comentario apunta preguntas interesantes. ¿Como estais contratados ahora en la Función Administrativa los que tenies el Titulo de Técnico Superior? Si vuestro nombramiento pone grupo C (es decir viejo grupo C) entonces ya sois C1 (como todos los C de todos los cuerpos).

Si vuestro nombramiento pone grupo B (es decir viejo grupo B) entonces ya sois A2 (y se os deberia pasar como tales; si apiscam permite que se os pase como C1 pues es una cagada por su parte).

Me da la sensacion, como respuesta a las preguntas que plantea el anterior, de que estais ocupando en la actualidad una plaza de grupo C1 y no A2 y de que no hay ninguna categoria de informatica de nuevo grupo B en España (todavia)

Lo mas juicioso habria sido que APISCAM hubiera reclamado que:
- creacion de 4 categorias: una por cada nuevo grupo A1,A2, B y C1 (esto no cuesta nada y asi ya hay una B para el futuro)
- todos los A2 actuales (es decir viejos B) de f. administrativa en el A2 de informatica y todos los C1 actuales (es decir viejos C) en el C1 de informatica independientemente del detalle de su titulacion actual, para no suponer una medida con coste economico

Anónimo dijo...

Yo es que me parto. Que yo sepa APISCAM somos todos. Si alguno tenía alguna recomendación que hacer que lo hubiese dicho antes, o que hubiese ido a las asambleas. Se luchó por conseguir lo mismo que se ha hecho en otras comunidades. Y como apunte, hay gente con titulación de grupo A que está en una plaza de grupo C. ¿Y estos qué dirán?

Anónimo dijo...

Que yo sepa no hay obligacion de ir a las asambleas y si ahora hay una solucion con lo de las categorias pues lo normal es que nos interesemos e intentemos aprovecharla, que quieres, que nos quedemos quietos y no hagamos nada por que no hemos ido a una asamblea?

Anónimo dijo...

Tienen razón en parte cada uno de los dos últimos comentarios.

Creo que por un lado APISCAM tiene que intentar atender las peticiones de todo el mundo en cada momento (las mayoritarias y de minorías importantes que no perjudiquen a minorías importantes), hayan o no ido a Asambleas previa. Una nueva asamblea podría contar con asistencia de gente "nueva" que podría cambiar la política de APISCAM si son tan asamblearios como dicen los que la llevan. YO espero lo meor de ellos pero ya no me fío de nadie

Por otro lado se comprende que los de APISCAM no pueda adivinar lo que piensan los que estan quietos y traten de aplicar lo ya conocido y tratado hasta entonces.

Anónimo dijo...

Mejor que no vaya mucha gente a las asambleas porque las masas son estupidas y casi siempre se equivocan como ya se ha visto en el pasado. Dejad que los de apiscam sigan trabajndo y nada de asambleas de mucha gente, la mayoria diciendo gilipolleces. mejor que ni haya asambleas.

Anónimo dijo...

precisamente en cuanto al tema de las 3 categorías en sí, recordar que el proyecto se dio a conocer en la mesa sectorial de marzo, que apiscam nos informó y que hubo una asamblea tras el verano en la que nadie dijo nada acerca de cambiar su número, denominación o grupos de titulación

Anónimo dijo...

al que pregunta que diran los que tienen titulacion de A estando en un grupo de C o similar, espero que no sean avariciosamente tontos exigiendo que les metan ahora en la categoria A cuando mas que probablemente hacen funciones informática propias de un C porque como caigan en esa trampa y la lien el proceso de adscripcion negociado se va a la mierda

se acordo mantener el grupo actual para todos (salvo el caso de los D que no hay otra que meterlos en C porque no hay D informática) y asi debe ser: es simple, justo y lo habitual en toda integracion

las "promociones" mejor dejarlas para un hipotetico futuro una vez que ya seais informaticos

Anónimo dijo...

¿ APISCAM somos todos ? NO, me niego, yo NO soy APISCAM. NO perteneczo a APISCAM ni pretendo formar parte de esta asociación ( la respeto, pero no comparto para nada sus directrices ). Yo soy un empleado público de un organismo público de la Comunidad de Madrid. Tampoco pertenezco a ningún sindicato, ni ninguno me representa en lo más mínimo.

Respecto de las categorias, en la Admón. General del Estado, los Técnicos Superiores son considerados Grupo B ( siendo los titulados superiores A1 y los titulados medios A2 ). Por eso debería haberse creado la categoria B en la CAM y no mezclar a gente sin titulación ( Bachiller ) con gente que si la tiene ( Técnicos Superiores ). A modo de ejemplo, un Técnico de Farmacia NO es lo mismo que un Técnico de Laboratorio. Sus titulaciones son diferentes ( Farmacia - D, Laboratorio - C). Me reitero en lo dicho anteriormente, me niego a que un bachiller cobre lo mismo que yo, por mucha experiencia que tenga. Un médico cobra más que un enfermero aunque haya enfermeros que sepan muchísimo más que los médicos.

Anónimo dijo...

Se avecina una chapuza de cojones.

Anónimo dijo...

Al Técnico Superior de FP que dice en su derecho que no es de APISCAM, reprocha sabiamente que no se haya creado una categoría del nuevo grupo B y se niega insolidariamente a que un bachiller cobre como él aunque tenga la misma experiencia:

Tiene razón en que APISCAM no son todos y creo como él que APISCAM no representa a los que nunca han querido asistir a las asambleas (abiertas a no socios) de APISCAM. En cambio, por ley, los sindicatos de la mesa sectorial, les guste o no, sí que les representan. Idem, los grupos políticos de la Asamblea de Madrid que gobiernan sobre todos, hayan o no votado.

Guste o no, es el entorno en el que te toca vivir, y que quizás convienga conocer e incluso intervenir si uno quiere tener más posiiblidades de influencia sobre este tipo de cosas.

Tu idea de una categoría "nueva" entre la del viejo grupo B y el viejo grupo C para acoger a los técnicos superiores es muy valiosa aunque ahora un poco tardía. Una pena que no la mostraras en las Asambleas de APISCAM que ha habido desde que salió la ley que la posibilita en 2007. No creo que te/os hubiera costado convencer a APISCAM de pedir su creación (otra cosa es la adscripción a ella en el proceso de integración generando un gasto más)

Por último, seguramente seas fijo. Casi seguro que como tal no se te obligará a integrarte en las categorías creadas.

Te recomiendo que no lo hagas para no tener que seguir mezclándote con esos bachilleres -que también tienen un título- y dado que no quieres que te representen ni los sindicatos ni esta asociación te busques y consigas mientras tanto tú solito (o con otra asociación o nuevo sindicato) para ti esa nueva Categoría.

Anónimo dijo...

el anterior parece que me ha leido el pensamiento, efectivamente, esta persona que se queja de APISCAM mientras se niega a participar en la asociación ha tenido la oportunidad y su tiempo de utilizarla como instrumento para ese fin seguramente razonable

Anónimo dijo...

creo que el que decia que APISCAM somos todos se refiere a que APISCAM siempre ha invitado a todo el colectivo (y no solo a sus socios) .. recuerdo varios correos en los que me aconsejaban de ir porque lo que se decidiera pudiera tener consecuencias sobre mi futuro .... yo reconozco que no he ido mucho a sus asambleas por eso aunque no me guste todo no puedo quejarme y aprovecho para fecilitarles y pedir a todos un poco de sentido comun

Anónimo dijo...

Pero por favor, si a las asambleas de apiscam creo que van 4 gatos. Los informáticos pasan de todo hasta que el rio suena y entonces es cuando se ve que cada uno tiene sus propios intereses. Con esto de las plazas van a hacer con los informaticos lo que quieran y ni sindicatos ni mucho menos apiscam van a pintar nada.

Anónimo dijo...

no debes ser uno de esos 4 gatos que dices que van :)

es cierto que han ido 4 gatos en la mayoria de las asambleas que ha habido desde el timo del primer semestre de 2007, pero también es cierto que invitaron a todos los gatos

naturalmente, para que molestarse en ir si se piensa que lo que alli se hable no va a servir ni influir en nada, eso es logico

eso si, algunas asambleas de febrero de 2007 contaron con una asistencia presencial de mas de 60 personas y delegada de en torno a 100 (segun constaban en las actas que tenemos los socios) de un colectivo de creo menos de 200; en esas asambleas se decidieron acciones que sirvieron para tener ocupados a altos cargos de la comunidad de madrid en unas cuantas reuniones y provocar escenificaciones teatrales (nocturnidades, protocolos y demás) que no habrian tenido lugar si no hubieran existido ni apiscam ni esas asambleas

por supuesto, el quiz de la cuestion es si realmente al final apiscam pudo, puede o podrá influir en algo "real"

Anónimo dijo...

hombre si por real incluyes la modificación del texto de un proyecto de ley como el de creación de categorías para el que tras un debate "parlamentario" en la fase de enmiendas el texto final recogió en
su disposicion adicional menciones que no estaban; en concreto la de que en el plazo de tres meses "previa negociación en los órganos de representación competentes" se regulará las condiciones de integración "del personal que actualmente desempeña funciones informáticas en las Instituciones Sanitarias dependientes del Servicio Madrileño de Salud"

pues queda claro que al menos en este caso APISCAM sí ha tenido una influencia "real" - lo sé de buena tinta ;)

aunque real, eso sí, esta influencia al final puede que sea inútil, ...

Anónimo dijo...

es decir que apiscam esta muy bien conectado con psoe y con iu. yo creia que era una asociacion apolitica y resulta que ahora se pavonea de no serlo. lo llevamos claro

Anónimo dijo...

Está visto que al final tendremos los que nos merecemos, es decir, lo que quiera la Administración porque viendo que cada uno va a lo suyo siempre es muy fácil resquebrajar el grupo.

Anónimo dijo...

Qué bonito!!! Según se lee en los comentarios, al parecer la gente de APISCAM trata de trabajar en todos los frentes, incluido el Parlamento de la Comunidad de Madrid, (que como es lógico y democrático es donde se han de tomar este tipo de decisiones), y resulta que hay personal que eso le molesta!!!! Impresionante... A pesar de lo que dice el de las 12:57 del 11 de enero, Ánimo y gracias!!! Si hay que hablar con el diablo, por favor, no dejéis de hacerlo por el qué dirán

Anónimo dijo...

¿Cuál será el siguiente vídeo?

Recordad el de
durante la huelga pidiendo las categorías,
y el del
el hundimiento tras corroborar el engaño y ver que la movilizacion no habia servido para nada (aparentemente)

Anónimo dijo...

Parece que solo van los interinos y los fijos pero solo en algunas plazas, pues se cree que cuando tengan las funciones habra muchos de ellos que no quieran hacer mas que los que le toque, y no como ahora que hacen de todo.

Anónimo dijo...

Si van a crear las funciones para que estan haciendo concursos desde icm para quitar funciones al personal, que van hacer los que se integren si la gestion la quitan y centralizan y ademas ponen personal para microinformatica, ademas primaria se centraliza, para cuantos queda trabajo

Anónimo dijo...

los fijos van a llevar su plaza a unas categorias que no se sabe bien en que consisten, y si luego estan como icm buscando plazas en cualquier sitio