'... recordó que en el 2005 la Comunidad de Madrid fue expulsada por decisión del Consejo Interterritorial de Sanidad -órgano en el que el Ministerio de Sanidad y Comunidades Autónomas coordinan sus políticas sanitarias- del Cómputo Nacional de listas de espera, "por incumplir la normativa estatal y crear un sistema propio de contabilidad de listas de espera, no homologables a las demás Comunidades Autónomas".
"La maniobra se preparó para camuflar la situación real de las esperas médicas en la Comunidad de Madrid y posibilitar el cumplimiento de la promesa de Esperanza Aguirre de un máximo de 30 días", añadió UGT, quien señaló que, en este sentido, se crearon tres grupos de pacientes en espera quirúrgica: el denominado estructural u oficial; el denominado transitoriamente no programable, es decir, a la espera del anestesista; y el denominado en espera tras rechazo, aquellos pacientes que rechazan un centro privado y manifiestan preferencia por los centros públicos.
Sin embargo, para la Comunidad de Madrid solo existe la lista de espera estructural con 15.375 pacientes, que representan un 31 por ciento del total...'
Fuente y noticia completa: Europa Press 6/02/2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario