viernes, 5 de febrero de 2010

PSM: Reunión Sanidad madrileña

'05 febrero. Reunión Secretario General, Tomás Gómez, con Sociedades Científicas, Organizaciones Profesionales y Sindicatos de la comunidad Sanitaria de Madrid'

Fuente: Agenda del PSM-PSOE

NOTA DEL EDITOR: APISCAM ha sido invitada a esta reunión

17 comentarios:

Anónimo dijo...

no me lo puedo creer... haciendo política en estos momentos tan delicados

en vez de reuniros con los que mandan en esta comunidad y que son los únicos que pueden dar lo que piden los informáticos os juntáis con los que están llevando al desastre esta Nación

Anónimo dijo...

pero quien es el tomas gomez ese que estais siempre hablando de el y no hay quien le ponga cara. Subid una foto o algo que nos enteremos.

Anónimo dijo...

Gracias APISCAM por tocar todos los palos posibles.

Por cierto, ese Tomas Gomez es el secretario general del PSOE en la comunidad de Madrid, que aunque no gobierne, tiene unos cuantos diputados en la asamblea de madrid elegidos por todos

Anónimo dijo...

Contestando al del primer comentario, es bueno que Apiscam tenga buenas relaciones con todos, que nadie sabe lo que puede pasar en 2011.

Anónimo dijo...

El PP tiene más diputados y también elegidos por todos. Vamos a ser inteligentes a la hora de decidir con quién nos juntamos o no. O al menos a la hora de darle publicidad. No pasa el PSOE precisamente por su mejor momento, más bien está dando una pésima imagen de incompetencia e incapacidad. Me parece un error asociar la marca APISCAM a la marca PSOE o a la marca PP. No tenemos por qué desprestigiarnos innecesariamente. Mejor no asociarnos a ninguna marca política. Vamos a ir a lo que nos interesa y ya está.

Anónimo dijo...

Muy buena observación el del segundo comentario.

href="http://4.bp.blogspot.com/_KApIrko0--o/SNJC-G0TjAI/AAAAAAAAAHs/R1nEST_C5RU/s400/Tomas_Gomez_Esperanza_Aguirre.jpg"> Es el que esta con Esperanza en la foto

Anónimo dijo...

Para que esto no quede solo en un asunto de puntos de vista me he fijado en el numero de entradas que hay por etiquetas y el resultado es claro:

PSOE 95 entradas

IU 61 entradas

Partido Popular 39 entradas

Creo que es mas que evidente la tendencia politica de este blog (de sus administradores) y creo que confundis las reclamaciones de un colectivo con la ideologia politica de un colectivo. Ese es un error demasiado grave a estas alturas ya.

Anónimo dijo...

Es una falacia argumental utilizar el número de etiquetas por partido para demostrar la evidencia de tendencia política de un blog (en el sentido de que el objetivo real del blog sea intentar convencer a la gente a ser seguidores de un o unos partidos políticos directamente).


Para empezar he visto entradas en las que viene la palabra PP, PSOE o IU y los administradores de este blog no han puesto la etiqueta. De todas formas, en este punto parece claro y objetivo que hay muchas más entradas que contienen la palabra IU que la de PP.

¿Mencionar algo más significa apoyarlo? Tb importará cómo aparece en la noticia ese partido, ¿no? Por poner un ejemplo, y sólo es un ejemplo, este blog podría haber referenciado las noticias del caso Gürtel y entonces habría subido mucho el número de veces que aparece la etiqueta PP.

El que ha puesto las cuenta de arriba que saque una cuenta en la que cada noticia la "pese" con un factor de -3 a 3, según considere si la noticia parece según su subjetividad que su contenido favorece,habla bien, etc al partido en cuestión o le perjudica, le pone en evidencia, etc.

Por ejemplo, esta noticia podría pesar -2 para el PSOE y +1 para el PP. Ésta podría pesar -2 para el PP. Otras entradas como ésta resultan difíciles de valorar si son pro-PP o anti-PP o meramente informativas. Lo mejor es que cada uno pinche en las etiquetas Partido Popular, PSOE e IU y vea cuál es el contenido de las entradas. A mí me parece que en general, que sí, hay más noticias -casi siempre de medios externos- con contenido "negativo" para el PP que de IU. Quizás haya que tener en cuenta que PP es quien gobierna y quien atiende o no las reclamaciones del colectivo que dice representar este blog.


Por otro lado, hay temas en los que ha intervenido más un partido que otros. Por ejemplo, en el tema de pedir que la ley 15/97 se revise. Si ese asunto no hubiera sido tratado por el blog, seguramente IU hubiera tenido muchas menos entradas. Claro, es un tema que no debe omitirse en un medio informativo que quiera seguir de forma mínimamente seria el asunto de la privatización/externalización/gestión privada de servicios públicos en la sanidad en la CM. Ahora bien, ¿debe una asociación de profesionales propios de instituciones públicas sanitarias interesarse por ese asunto de la privatización/....?


Por último lei un comentario en otro entrada que suscribo: muchas cosas de las que piden o exigen el colectivo de informáticos de la sanidad de madrid de forma abrumadoramente mayoritaria, como un contrato estable reconociendo su función informática, requieren de medidas políticas para satisfacerlas. La decisión de la creación de las categorías ha sido una decisión política. Un gobierno puede decidir externalizarlo todo, por ejemplo o reducr un número de empleados públicos. Eso son decisiones políticas y para eso están los gobiernos y los partidos. Y las Asociacones de Profesionales, además de para otras cosas, están también para pedir medidas políticas de sus problemas a los políticos,tanto a los que gobiernan como a los que no.

Anónimo dijo...

Hola, soy de un sindicato médico. El prestigio de APISCAM al menos en mi círculo es bastante grande.

A la reunión sobre AP que convocó Tomás Gómez asistieron no sólo los dos sindicatos médicos sino también SEMERGEN, SEMG, SOMAMFYC y el Colegio de Médicos de Madrid. ¿Nuestra "marca" ha quedado también asociada a la del PSOE?

Anónimo dijo...

Nada, nada, aquí a enlazar y a participar sólo con la única fuente fidedigna que es el PP como se indica en otra noticia del blog. Qué tiempos aquellos en los que sólo había una "fuente" y nadie con quien colaborar!!! Vaya tropa!!!

Anónimo dijo...

Se me olvidaba, en cuanto al del sesudo analisis sobre las entradas del blogs y los partidos políticos demuestra una soberana ignorancia sobre lo que significa la sindicación de contenidos, que si no sabe lo que es que se lo busque en wikipedia o por ahí, yo no se lo cuento... Según su ignorante teoría tambien viendo el numero de entradas con etiquetas del blog referentes a Microsoft son más numerosas que las de software libre y no por eso creo que este blog este más cercano a esa marca y filosofia del software. Espero que el comentario no sea de algun directivo o similar porque demostraría, como digo, una soberana cretinez

Anónimo dijo...

Sobre los "sesudos" análisis que están utilizando las etiquetas para determinar de forma "objetiva" la tendencia política de este blog: muchos de los asuntos tratados en este blog tienen que ver con decisiones del gobierno y de altos cargos de la Comunidad de Madrid - asuntos que dicho sea de paso es normal que se consideren interesantes para profesionales de la CM porque si no se va a hablar de esos asuntos, ¿de qué hablamos?-.


Muchos de esos asuntos suelen tratarse aquí mediante una serie de entradas relacionadas del tipo noticia del gobierno, respuesta de la oposición y sindicatos, aclaración del gobierno, etc. En la CM gobierna el PP que por tanto interviene o tiene que ver no sólo con las noticias etiquetadas como Partido Popular sino también con muchas de las noticias que aquí se han etiquetado como presidenta, consejero (hay 175 sólo de éstas), Consejería de Sanidad, direccion general de SSII, Acuerdos de Gobierno, BOCM, una cierta parte de Recursos Humanos,.... y muchas más noticias a las que NO se le ha puesto la etiqueta Partido Popular. El desgranar las entradas que tienen que ver al cambo al final con políticas del PP en la CM y repartirlas en varias entradas no tiene más intención que la informal sindicación de contenidos, como apuntan arriba.

En cambio están en la oposición PSOE e IU, para los que las noticias aqui publicadas relacionadas con ellos siempre llevan la etiquetada PSOE/ IU

Anónimo dijo...

Da igual el tema de las etiquetas, lo que esta claro y coincido con el de arriba es que aprovechando las reclamaciones que pueden ser legitimas para una parte del colectivo se nos está utilizando a todos para hacer política para beneficio de la izquierda y seguramente de los que llevan la asociación.

Pero sí creo que todavía hay tiempo de enmendar este error, yo pido que se suspenda este blog al menos hasta que pasen las elecciones a la comunidad de Madrid. Así no cabrá ninguna interpretación política y nadie nos podrá decir nada.

Anónimo dijo...

Ah!!!! Así que se trataba de eso!!! De hacer callar el blog... Esta sí que es buenísima!!!
Pues yo soy de la opinión que APISCAM debe seguir publicando, que debemos dar muchas gracias al blog y que desde luego no se hace seguidismo de ninguna opción política. ¿O me vais a decir que el sindicato de medicos o somanfyc con los que parece estar trabajando tambien APISCAM son la vanguardia del rojerìo de Madrid? Un poco de seriedad...
Que se os ve el plumero, no le echéis tanto morro en estas intervenciones del blog. Lo que tenéis que hacer es cumplir la Ley que habéis aprobado de una puñetera vez y adscribir al personal a éllas

Anónimo dijo...

También se reunieron con el Colegio de Médicos y no leo a nadie que tache de partidista a este colegio.

Anónimo dijo...

pues a tenor de sus últimos comunicados en los alertan del "deterioro" y la "mercantilización"
y en los que se pronuncian contra la “arbitrariedad y autoritarismo” en la gestión sanitaria de Madrid, pues
ya debe ser el Colegio de Médicos Rojos

Anónimo dijo...

al que dice que las reclamaciones pueden ser legitimas para una parte del colectivo, ¿a qué parte se refiere?