martes, 3 de enero de 2012

C. Valenciana. 'Los médicos de Familia piden mejoras en el sistema informático "Abucasis-SIA" '

[Diario Médico 02/11'La Junta Directiva de la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria (Svmfyc) ha denunciado que la historia clínica electrónica de la región, conocida como Abucasis-SIA, "sigue sin dar respuesta a las necesidades de los médicos de Familia".

El malestar de los profesionales del primer nivel por el funcionamiento de la herramienta podría resumirse con la frase "dificulta y ralentiza nuestra labor y actividad profesional".


Para comprobar esta percepción, el Observatorio de Svmfyc ha realizado una encuesta entre profesionales valencianos de primaria, en la cual han participado 224 médicos de todos los departamentos de Salud.




Entre los resultados destaca que un 63,3 por ciento de los médicos de Familia valencianos consideran que su actividad profesional mejoraría si el sistema funcionara más rápido y sin incidencias. Este motivo supera a otros que, en teoría, podrían tener más peso o impacto, como la formación continuada en horario laboral.

Respecto a los aspectos que más estrés provocan en el profesional en su labor diaria, el 39,7 por ciento de los encuestados ha señalado que acudan pacientes sin cita. La segunda razón, esgrimida por un 35,71 por ciento, apunta al estrés que provoca que comience a emplearse una nueva versión de Abucasis.'

Fuente y noticia completa: Diario Médico 02/11/2011

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: