miércoles, 30 de abril de 2014

[Acta Sanitaria] 'CSIT Unión Profesional exige más concreción en las medidas sobre RR.HH. de Sanidad de Madrid'

'CSIT Unión Profesional ha asistido a la reunión de Mesa Sectorial de Sanidad, convocada por la Dirección de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), en la que ha exigido que la Consejería de Sanidad de Madrid exponga con mayor concreción las medidas que en materia de RR. HH. anunció el presidente de la Comunidad de Madrid, según han informado del sindicato.'


'Con respecto al paquete de medidas en materia de recursos humanos, único punto del orden del día de la reunión, la información ofrecida por parte de la Dirección General de RR. HH. del SERMAS, según informan del sindicato, fue:


- Modificación de contratos de eventuales a interinos (unos 5.000 eventuales serán los que pasen a ser interinos y aunque, los criterios se verán en la Mesa Sectorial, el director general de RR. HH .avanzó, sin dar cifras, que se cambiará el contrato a aquellos que actualmente estén ocupando plazas estructurales mediante una contratación eventual). En este punto, CSIT Unión Profesional reiteró la petición de las plantillas del personal incluidas en el Plan de Ordenación que impuso la Consejería hace más de un año, a lo que la Dirección General de RR. HH. contestó que aún las estaban elaborando y que, no obstante, no se van a entregar en la Mesa al no ser materia de negociación. CSIT Unión Profesional, ante esta negativa y al no haber recibido las plantillas que han exigido a la Consejería, va a iniciar la petición de las mismas por la vía judicial, dado que estas plantillas han de reflejar los puestos de trabajo estructurales dentro de los centros sanitarios, además de otros aspectos necesarios para realizar el seguimiento del cumplimiento que hace la Consejería de las modificaciones que la propia Consejería de Sanidad ha impuesto en el último año.

- Procesos selectivos: sólo habrá convocatorias nuevas para Médicos (150) y Técnicos Superiores Sanitarios (318), previa aprobación presupuestaria del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid y según las especialidades y centros que se detallan aquí.

- Movilidad: impulsarán la movilidad interna para todas las categorías profesionales. Las de facultativos se harán mediante convocatoria pública según perfil ajustado al centro de trabajo.

- Otras modificaciones: Facilitarán el proceso de estatutarización de 11.000 trabajadores laborales, con carácter voluntario y por categorías profesionales. Según la Consejería de Sanidad, con el objetivo de no derivar pacientes a centros privados, quieren implantar un sistema del que aún no han dado detalles, mediante el cual los Jefes de Servicio podrán fijar unos objetivos que pactarán con las Direcciones de los Centros, y trasladarán a la Consejería, junto con los plazos para conseguirlos y con las necesidades presupuestarias que necesiten para lograrlos. Las dotaciones presupuestarias atenderán a nuevas contrataciones y/o fortalecer la motivación de la plantilla del Servicio.'

Fuente y noticia completa: Acta Sanitaria 29/04/2014
[Comunicado de CSIT-UP vía Acta Sanitaria]


Entradas relacionadas:

No hay comentarios: