martes, 29 de abril de 2014

[EFE] 'La conversión de 5.000 eventuales en interinos se hablará con los sindicatos'

'El consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, ha dicho hoy que la conversión de 5.000 sanitarios con contratos eventuales en interinos, que anunció el sábado el presidente regional Ignacio González junto con otras medidas, será negociada con los sindicatos en la Mesa sectorial de Sanidad.

"Nosotros hemos dicho lo que queremos hacer. Cómo se va a hacer hay que llevarlo a la Mesa sectorial" de Sanidad, ha dicho hoy el consejero tras visitar hoy el edificio de Medicina y Cirugía Experimental del hospital Gregorio Marañón.

"Indudablemente hay que sentarse con la Mesa sectorial y fijar de qué forma los eventuales van a pasar a interinos, cómo se van a cubrir las plazas y cuáles van a ser los criterios, esto hay que negociarlo evidentemente con la Mesa sectorial porque son los representantes de los trabajadores", ha explicado.


La conversión progresiva de los contratos a partir de julio fue anunciada el sábado por el presidente de la Comunidad, Ignacio González, junto con otras medidas como la implantación de incentivos que permitan realizar pruebas diganósticas en fin de semana, con el fin de rentabilizar al máximo el equipamiento sanitario.

Preguntado sobre las críticas del sindicato de médicos AMYTS que ha tildado las propuestas de electorales, Rodríguez ha recordado que aún queda un año para las elecciones regionales y que "todo lo que hacen todas las fuerzas políticas que gobiernan desde el primer día son propuestas electorales".

Además, "las cosas se hacen porque las decide el Gobierno, no porque las decida Amyts", ha concluido el consejero en relación a las críticas a las propuestas del Gobierno por parte de Amyts.'

Fuente: EFE 28/04/2014 vía La Información
Entradas relacionadas:

No hay comentarios: