lunes, 7 de abril de 2014

[Redacción Médica] 'Rodríguez: “La pública es nuestra prioridad” '

'El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, ha señalado durante la conferencia que ha pronunciado durante el III Encuentro Global de Altos Cargos de la Administración Sanitaria, organizado por Sanitaria 2000, que “la sanidad pública es una prioridad.


 Rodríguez ha comentado que “todos los gobiernos han tomado decisiones intentando mejorar el sector público, con más o menos acierto” y también ha reconocido que los trabajadores que forman parte del Sistema Madrileño de Salud están mal pagados, aunque la comunidad esté a la cabeza en prestaciones y servicios”.

 Javier Rodríguez ha confesado que una de las primeras medidas que ha tomado desde que se encuentra al frente de la Consejería ha sido la renovación de contratos que, a la espera del proceso de externalización, se estaban prorrogando por un mes y ahora se firman por tres, seis y doce meses. Concretamente, el 95 por ciento de dichas renovaciones se están haciendo por un año. El consejero ha comentado que “pronto pasarán a ser interinos y se convocarán plazas para consolidar el empleo”.'


'El consejero ha hecho hincapié en que se ha puesto en marcha el observatorio de resultados, en el que se incluyen 261 indicadores que van a permitir no solo tener en cuenta las cifras, sino también la complejidad de los actos asistenciales e intervenciones quirúrgicas. Dando a conocer estos datos, y teniendo en cuenta la libre elección, a los pacientes “se les ayudará a elegir”, además de anunciar que “se publicarán en junio las memorias de los hospitales”.

Por último, Rodríguez ha destacado que en Madrid se han realizado 450.000 intervenciones, de las que el 95 por ciento se han llevado a cabo con recursos propios y solo el 5 por ciento con medios concertados. Asimismo, el 80 por ciento de los hospitales no derivan ni una sola prueba diagnóstica. Todas estas cifras “desmontan”, según el consejero, “los rumores vertidos e infundados sobre la sanidad madrileña”.'

Fuente y noticia completa: Redacción Médica 06/04/2014

No hay comentarios: