martes, 29 de abril de 2014

[Diario Médico] 'Amyts estima que de los 5.000 eventuales que la Consejería prevé convertir en interinos en los próximos meses, al menos 1.500 deberían ser facultativos.'

'La Consejería de Sanidad de Madrid ha presentado oficialmente a todos los sindicatos de la mesa sectorial el paquete de medidas laborales que el presidente autonómico, Ignacio González, avanzó el pasado sábado a un grupo de profesionales. A la presentación de esas mejoras, se ha unido, en palabras de Armando Resino, director de Recursos Humanos, "una petición expresa de colaboración a los sindicatos para definirlas y concretarlas en el menor tiempo posible".

Aunque el foco de todas las miradas está en la conversión de 5.000 eventuales en interinos -la medida estrella por el volumen de profesionales afectados-, Resino no se ha aventurado a concretar a cuántos médicos podría beneficiar la medida, "aunque podríamos estar hablando de unos 3.000 profesionales, entre médicos y enfermeros, pero no se sabrá nada con certeza hasta que hagamos en junio el balance oficial de las plantillas orgánicas de los centros del Sermas".


Julián Ezquerra, secretario general de Amyts, el sindicato mayoritario en la mesa sectorial, también se ha remitido al cierre de las plantillas para concretar cifras, "tanto la que plantee la Administración, como la que nosotros pidamos", pero sí ha avanzado que, de esos 5.000 eventuales, "al menos 1.500 deberían ser médicos, si nos atenemos al porcentaje que representan los facultativos sobre el total de trabajadores del Sermas [en torno al 23 por ciento]".

Con respecto a la OPE de 125 plazas que la Administración convocará en las 7 especialidades con la tasa más alta de temporalidad de la comunidad (a las que hay que sumar 15 plazas para el Hospital de Fuenlabrada y otras 10 para el de Alcorcón), Ezquerra ha afirmado que es "claramente insuficiente", dado el índice de temporalidad de las plantillas hospitalarias, y añadió que "debería haber, al menos, una oferta de empleo similar todos los años".

Resino no ha querido entrar a valorar si eran muchas o pocas plazas, "porque lo importante es que volvemos a convocar una OPE, algo que no se hacía en especializada desde 2009, y que la voluntad de la Administración es darle a esas convocatorias la máxima periodicidad posible". Resino aboga por que "las ofertas se convoquen en virtud de las necesidades, y que se hagan con un número de plazas manejable, de forma que se gestionen y resuelvan con agilidad". En relación con el volumen de las OPE, recordó que "la tasa de reposición nacional del 10 por ciento nos condiciona, queramos o no".'

Fuente y noticia completa: Diario Médico 29/04/2014



Entradas relacionadas:

No hay comentarios: