jueves, 24 de abril de 2014

[AMYTS] 'AMYTS mantendrá su recurso si no hay acuerdo definitivo con HIMA San Pablo'

'El sindicato de médicos AMYTS no retirará su recurso contencioso contra la externalización de seis hospitales, pese a que la Consejería de Sanidad ha remitido al juzgado los escritos que dan por finalizado el proceso, por entender que "no hay certeza" de que HIMA San Pablo no vaya a recurrir dicha resolución.


El secretario general de AMYTS, Julián Ezquerra, ha explicado que recibieron la semana pasada del juzgado tres escritos -uno por cada adjudicataria- que el viceconsejero de Asistencia Sanitaria, Javier Maldonado, remitió a la sección Tercera de la sala de lo Contencioso del TSJM comunicando la finalización del procedimiento.

"Hay dos casos en los que no hay ninguna objeción: los de Ribera Salud y Sanitas, con los que Sanidad ha llegado a un acuerdo para la no formalización del contrato" de adjudicación, explica Ezquerra.

Sin embargo, "todavía no hay que lanzar las campanas al vuelo en el caso de HIMA", cuyo escrito es distinto de los dos anteriores, ya que en este caso, el viceconsejero dictó una resolución el pasado 3 de abril en la que declara "terminado el procedimiento de contratación, con devolución de la garantía" aportada por el grupo puertorriqueño. Dicha resolución, añade Ezquerra, "recoge la posibilidad de que HIMA presente alegaciones en los plazos" que establece la ley, por lo que "esta resolución no es firme". "No tenemos constancia o seguridad de que HIMA haya renunciado definitivamente a presentar este recurso al que la Comunidad de Madrid le da cabida en su resolución", agrega. Mientras AMYTS "no tenga la certeza de que este grupo no va a recurrir o haya manifestado su deseo de no hacerlo, no desistirá de su contencioso ante la Sección Tercera hasta recibir la confirmación, bien a través de la Comunidad o del juzgado", continúa.

Dos de los escritos de la Consejería son "de terminación convencional" del procedimiento administrativo con Ribera y Sanitas, fechados el 18 de febrero y el 28 de marzo, mientras que el tercero es la resolución dictada por el viceconsejero el pasado 3 abril, relativa a los tres hospitales que Sanidad adjudicó, en dos lotes, en agosto pasado a HIMA.

Ezquerra subraya que la consejería "todavía no ha publicado nada en el BOCM", pese a que se compromete a ello en los dos escritos sobre sendos acuerdos con Ribera y Sanitas, algo que el secretario de AMYTS considera "un acto administrativo deseable y razonable".

AMYTS dispone de un plazo de cinco días hábiles, que finaliza este viernes día 25, para presentar alegaciones. (…)

(*) Resolución de la Sala Contencioso Administrativo del TSJM dando cuenta de los escritos remitidos por el viceconsejero de Sanidad en relación al desistimiento de la privatización en el que puede apreciarse que HIMA San Pablo no lo ha suscrito. Para verlo o descargarlo, PINCHAR AQUÍ.'

Fuente: AMYTS 22/04/2014

No hay comentarios: