martes, 29 de abril de 2014

[La Informacion.com] 'Sindicatos esperan acordar con Sanidad el paso de eventuales a interinos y los incentivos para mayor actividad'

'Los sindicatos de la Mesa Sectorial esperan lograr acuerdos con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para fijar los criterios y condiciones que regulen la conversión de profesionales sanitarios eventuales en interinos y remarcan que la negociación debe acometerse de forma rápida si se quieren definir las plantillas sobre el mes de julio. También esperan lograr consensos en lo relativo a los incentivos para aumentar la actividad.
 
El secretario general de AMYTS, Julián Ezquerra, ha explicado a Europa Press que en la reunión que han mantenido con el director general de Recursos Humanos, Armando Resino, se les ha trasladado el contenido de las medidas anunciadas por el presidente regional, Ignacio González, el sábado y se les ha trasladado la voluntad de llegar a acuerdos sobre su aplicación.


En este sentido, Ezquerra ha remarcado que se debe acometer una negociación para definir criterios de baremación de candidatos a la conversión, turnos y traslados, entre otros aspectos, y que ello debe acordarse lo antes posible dado que la intención de la Consejería es tener definidas las plantillas sobre el mes de julio.

Ezquerra ha lamentado que los sindicatos se hayan enterado por la prensa de dichas medidas pero ha añadido que "bienvenida sean" puesto que la conversión de interino y la convocatoria de oposiciones para cobertura de plazas son medidas demandadas por su organización.

Por su parte, el responsable de SATSE, José Manuel Freire, ha dicho que en Mesa Sectorial también se ha abordado la necesidad de lograr acuerdos para acometer el plan de gestión para la disminución de listas de espera.

En este sentido, Freire ha apuntado que cabe en esa negociación los aspectos laborales para incentivar la actividad y evaluar si debe contratarse personal que agilice pruebas diagnósticas e intervenciones. Así, ha dicho que el objetivo de los sindicatos es fomentar que se reduzcan las listas de espera y dar mejor servicio a los ciudadanos.

También CSIT-UP ha explicado que ha exigido en el marco de la Mesa Sectorial que la administración exponga con mayor concreción las medidas anunciadas el sábado y ha criticado la "falta de respeto institucional" que, a su juicio, ha acometido la Consejería con respecto a la sindicatos al anunciar antes a los medios estas iniciativas.

Además, ha apuntado que otras de las medidas tratadas en Mesa Sectorial es el impulso de la movilidad interna en todas las categorías profesionales (mediante convocatoria pública) y facilitar el proceso de estatutarización de 11.000 trabajadores laborales, con carácter voluntario y por categorías profesionales. Además, ha apuntado que se fijarán criterios y se dedicarán recursos para fortalecer la motivación de las plantillas.'

Fuente: Europa Press vía La Información 29/04/2014


Entradas relacionadas:

No hay comentarios: