jueves, 3 de abril de 2014

[DOGC] Cataluña. Reubicación del personal fijo y amortizaciones del personal temporal de la plantilla TIC del ICS por la incorporación en 2013 y para 2014 de las adjudicatarias a los servicios contratados de forma centralizada por el CTTI

'ACUERDO 4/2014, de 27 de febrero, del Consejo de Administración del Instituto Catalán de la Salud (ICS), por el que se modifica el Plan de ordenación de recursos humanos del Instituto Catalán de la Salud para el periodo 2012-2015.

-2 El Plan de ordenación de recursos humanos del Instituto Catalán de la Salud para el periodo 2012-2015 determina que el Plan incorporará a lo largo de su vigencia los acuerdos y pactos concretos que se puedan adoptar en materia de ordenación de recursos humanos, ya sean como nuevas acciones o como modificación de las ya incorporadas en aquél (punto 2).'
'-3 Desde la aprobación del actual Plan, la Mesa sectorial de negociación de sanidad ha debatido materias propias del Plan de ordenación de recursos humanos como son el concurso de movilidad voluntaria de personal estatutario 2013 y la implementación del nuevo modelo de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el Instituto Catalán de la Salud.


'Acuerdo:'

'Aprobar la incorporación de la implementación del nuevo modelo de TIC al Instituto Catalán de la Salud en el Plan de ordenación de recursos humanos del Instituto Catalán de la Salud para el periodo 2012-2015 como Anexo 6, con el texto que figura en el anexo de este Acuerdo.'

Anexo 6
Aplicación del nuevo modelo de TIC en el ICS.

La creación de un nuevo modelo de TIC para la Generalidad de Cataluña responde al objetivo marcado en el Plan de Gobierno 2011-2014 que determina que el desarrollo de la sociedad digital en Cataluña es transversal dentro del Gobierno, en todos sus ámbitos, y también fuera, en la relación con la ciudadanía, las empresas y las administraciones.

El Gobierno aprobó el 18 de octubre del 2011 la gestión centralizada, transversal y coordinada de las TIC de la Administración de la Generalidad de Cataluña y su sector público, y encargó al Consejo de Administración del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI), en el cual están representados todos los departamentos, que impulse las medidas necesarias para llevarla a cabo.

El ejecutivo también acordó que el CTTI sea el encargado, a partir de las necesidades definidas y priorizadas por cada departamento, de la contratación centralizada, la gestión y el suministro de soluciones de TIC de toda la Generalidad, de acuerdo con el catálogo y las tarifas aprobadas por el Gobierno.

El CTTI realizará la provisión centralizada de los servicios de TIC mediante los instrumentos de contratación que la Comisión Central de Suministros, con la supervisión y los criterios de contratación pública establecidos por la Oficina de Supervisión y Evaluación de la Contratación Pública, diseñe al efecto.

El Acuerdo de Gobierno GOV/129/2011 incorpora la necesidad de autorización del CTTI si se tiene que licitar y contratar al margen de este encargo, con el fin de valorar la eficacia y la eficiencia de la propuesta de contratación en relación con el modelo de gestión de servicios de TIC para toda una serie de servicios relacionados con soluciones y servicios de TIC.

Servicios incorporados

El ICS ha analizado coordinadamente con el CTTI y con el Departamento de Salud cómo se desplegará en detalle este Acuerdo de Gobierno dentro de su ámbito de responsabilidad para permitir la cobertura completa a las necesidades del ICS con los beneficios derivados del modelo y con el cumplimiento de los objetivos marcados por el Plan de Gobierno.

En particular se identificó un conjunto de servicios de TIC que se incorporan de salida dentro del nuevo modelo desde el año 2013. Los principales servicios incorporados en esta fase son:
- La atención a usuarios del sistema de información de la función asistencial del ICS (asistencial) y la función económica y financiera del ICS (E/F).
- El mantenimiento de los aplicativos del programa ARGOS asistencial del ICS.
- El mantenimiento del sistema SAP económico-financiero del ICS.
- La licencia del software de uso corporativo para el ICS (en particular Microsoft, SABE y Oracle).
- El mantenimiento del sistema asistencial de primaria (ECAP).
- Las fecha center (servidores y servicios relacionados como el mantenimiento del hardware y de los servicios de operación y explotación de las infraestructuras) relativos a los sistemas de información corporativos del ICS.
- Los servicios de puesto de trabajo de Centro Corporativo.
- La conectividad de datos de todos los equipamientos del ICS.

Los servicios que no se incorporaron el año 2013 fueron:
- Los servicios de puestos de trabajo de las gerencias territoriales (previsto el año 2014).
- Las data center territoriales.
- El sistema de información corporativo de recursos humanos.
- Los sistemas de información territoriales.

Los servicios que se tienen que incorporar gradualmente durante el año 2014 son:
- Los servicios de puestos de trabajo de las gerencias territoriales (incluye los servicios de microinformática, de atención al usuario -SAU- y redes locales).

Esta reorientación de los servicios implica una reordenación de la plantilla dedicada a estas tareas: cambios en el puesto de trabajo del personal fijo y cese del personal no fijo por la amortización de los puestos de trabajo.

El calendario de implementación de estas medidas es el siguiente:
Enero de 2014: Hospital Universitario de Vall Hebron (servicios ya externalizados); marzo de 2014: Primaria Barcelona; mayo de 2014: Gerencia Territorial Metropolitana Nord; julio de 2014: Gerencia Territorial Metropolitana Sud, octubre de 2014: Gerencia Territorial Girona y Gerencia Territorial Cataluña Central y diciembre de 2014: Gerencia Territorial de Lleida, Gerencia Territorial Tarragona y Gerencia Territorial Terres de l’Ebre.

El número de personas afectadas y su distribución territorial es la siguiente:

Ámbito/Gerencia Territorial
Personas ICS afectadas
Fijas
No fijas
Hospital Universitario de Vall Hebron
0
0
0
Primaria Barcelona
21
9
12
Gerencia Territorial Metropolitana Nord
12
9
3
Gerencia Territorial Metropolitana Sud
19
9
10
Gerencia Territorial Girona
8
3
5
Gerencia Territorial Cataluña Central
7
1
6
Gerencia Territorial Lleida
9
2
7
Gerencia Territorial Tarragona
3
1
2
Gerencia Territorial Terres de l’Ebre
6
3
3
Total
85
37
48

El ICS propicia la recolocación de las personas cesadas en las empresas concesionarias, con el fin de minimizar el impacto del proyecto en el nivel de ocupación de las personas afectadas.

Esta medida ha sido tratada de forma monográfica en un grupo de trabajo de la Mesa sectorial de negociación de sanidad y, posteriormente, ha sido presentada a la sesión plenaria de la Mesa sectorial de negociación del día 24 de enero de 2014.'

Fuente  y texto completo: Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya nº 6594 de 01/04/2014
Resaltado en negrita nuestro

Entradas relacionadas:

2 comentarios:

Anónimo dijo...


Los concursos han sido adjudicados por las nuevas formulas de contratacion llamadas "dialogo competitivo",que esta viniendo a ser la legalizacion de dar dar contratos a quien te interesa en vez de usar un concurso público , pero ya no solo con los contratos pequeños sino para concursos gigantescos en los que la administración no es que transfiera el riesgo es que viene a desentenderse de su obligación de controlar las TIC

La intención de las nuevas fórmulas de contratación puede ser buena, pero los riesgos de mal uso son enormes. Las grandes super-empresas tipo HP, Atos e Indra van a presionar a la administración para que saquen contratos de este tipo centralizados agrupando muchas funciones alardeando de supuestos ahorros frente a contrataciones más parceladas (¿y los costes tanto económicos como en restricciones de posiblidades de evolución a futuro ante semejantes concentraciones de funciones?, ¿y qué pasa con el tejido innovador de las pequeñas empresas locales formadas por técnicos muy preparados?). De todas formas, aquí la broma ha salido por mil millones

Naturalmente las sospechas y rumores pues no paran con las adjudicaciones: para empezar una de las empresas beneficiarias es Seidor, la empresa del cuñado de Artur Mas

Anónimo dijo...

Solo agradecer el comentario anterior por completar la información de una forma clara y concisa.
Muy a mi pesar creo que es lo que nos espera a los ciudadanos y empleados en la Comunidad de Madrid, noticias y pasos hacia un futuro cada vez más negro.