lunes, 7 de abril de 2014

[CCOO] 'CCOO exige contratación de personal, en las categorías a extinguir. La falta de personal está deteriorando la calidad asistencial'

'El pasado 24 de febrero de 2014, se publicó en el BOCM la Orden de 18 de febrero de 2014, de la Consejería de Economía y Hacienda, por la que se dictaban instrucciones para la contratación de personal temporal en la Comunidad de Madrid.

La citada Orden de contratación de personal, establece en su artículo 11.6 “que no podrán realizarse nombramientos de personal estatutario eventual, en aquellas categorías declaradas a extinguir”.

Debido a la publicación del presente artículo, los centros sanitarios están sufriendo consecuencias muy graves de sustitución y contratación de personal no sanitario, en cocinas, limpieza, mantenimiento, almacenes, centralitas… con el consecuente deterioro en la asistencia eficaz y de calidad, a prestar a los usuarios de la sanidad pública madrileña.

Por todo ello CCOO presentará escrito ante el Consejero de Hacienda y de Sanidad, exigiendo la derogación de dicho artículo, ya que debido a ello los trabajadores de estos servicios están realizando más horas de trabajo con carácter semanal y mensual, para paliar las vacantes y no sustituciones de las plazas no cubiertas, para así mantener los servicios operativos, lo que originará que en el mes de noviembre, todo este personal ya tendrá cumplida su jornada de cómputo anual.

Además CCOO interpondrá denuncia ante la Inspección de Trabajo, por fraude en la contratación, debido a que al no ser posible la sustitución del personal con nombramientos de personal estatutario eventual, en algún Centro Sanitario se están contratando trabajadores en régimen de autónomos.'
Fuente: Federación de Sanidad de CCOO de Madrid 04/04/2014

No hay comentarios: