viernes, 25 de abril de 2014

[Europa Press] 'Las mareas blanca, verde, naranja y roja se manifestarán el sábado por los servicios públicos'

'Las Mareas Blanca (sanidad), Verde (educación), Naranja (servicios sociales) y Roja (investigación) se darán cita este sábado a las 18.30 horas en las calles de la capital para protestar contra el "desmantelamiento de los servicios públicos".

   En una rueda de prensa celebrada este jueves, los portavoces de estos colectivos han anunciado que recorrerán de forma conjunta el trayecto entre Atocha y la Puerta del Sol para "arroparse" unas a otras tras haber dado a conocer sus distintas reclamaciones en las anteriores movilizaciones específicas.

   Bajo el lema 'Sin educación no hay ciencia. Sin ciencia no hay sanidad. Sin educación, ciencia y sanidad no hay servicios sociales', pretenden protestar contra las derivaciones sanitarias, los escasos fondos públicos para investigación y servicios sociales y el sistema de becas y de contratación en el sistema educativo.

18ª MAREA BLANCA
   La Marea Blanca saldrá a la calle en sábado en este caso, ya que el tradicional tercer domingo de mes coincidía en esta ocasión con la Semana Santa y este próximo domingo tiene lugar el maratón de Madrid.

   Según ha asegurado la portavoz de la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública, Carmen Esbri, esta décimooctava Marea Blanca protestará contra una externalización que "continúa de manera soterrada" a través de "derivaciones a centros privados".

   Esbri, que también ha criticado la externalización de la gestión de las donaciones de sangre que ahora controla Cruz Roja, ha alertado sobre las nuevas "Unidades de Gestión Pública", que a su juicio "van a parcializar más la sanidad para acabar privatizándola.

   MEDSAP ha querido recordar los "pequeños éxitos" conseguidos por las movilizaciones, como la retirada de la externalización sanitaria y la dimisión del exconsejero del ramo, Javier Fernández-Lasquetty, si bien han asegurado que su sustituto, Javier Rodríguez, "debería estar jubilado" y realiza un "trabajo soterrado para externalizar la sanidad". "No se dan cuenta de lo poco rentables que son ellos, que se han cargado todo lo que es nuestro", ha indicado Esbri.

   Por último, han hecho un balance "muy negativo" al cumplirse el segundo aniversario de la entrada en vigor del Real Decreto Ley 16/2012 de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones. "No vamos a consentir que haya ciudadanos que se estén quedando sin sanidad y otros con cartilla que por fallos en el sistema les dicen que no pueden ser atendidos", ha asegurado Esbri.'
Fuente y noticia completa: Europa Press 24/04/2014

Imagen: idem

No hay comentarios: