martes, 29 de abril de 2014

[MATS] 'Comunicado del MATS ante las medidas anunciadas por Ignacio González'

'El día 25 de abril en el auditorio del Hospital Gregorio Marañón el presidente de la Comunidad del Madrid, Ignacio González, anunció una serie de medidas relacionadas con la sanidad madrileña: realización de pruebas diagnósticas los fines de semana; realización de las oposiciones convocadas y la convocatoria de una nueva para médicos especialistas y técnicos; la conversión de 5.000 eventuales en interinos; apertura de traslados externos para médicos así como traslados internos para otras categorías y promociones internas.Ante estas medidas el MATS opina que nos encontramos ante una maniobra que busca confundirnos, dividirnos y debilitar la lucha que hemos llevado unidos la Marea Blanca, tanto a nivel de trabajadores como de la ciudadanía. Sospechamos que no es por casualidad que estas medidas se anuncien en pleno período electoral (Parlamento europeo) y cuando Ignacio González se postula para futuro presidente de la Comunidad.

  • En este paquete no se dice nada de recuperar lo que hemos perdido los últimos dos años: 5.000 puestos de trabajo en la sanidad madrileña, la jornada de 35 horas, el poder adquisitivo, la privatización de la Lavandería y de las donaciones de sangre, la promulgación del decreto de “externalización” de las 26 categorías no sanitarias, el Instituto Cardiológico, el desmantelamiento del Carlos III, la conversión de la Princesa en un hospital de mayores de 75 años, el copago sanitario o la atención sanitaria universal.
  • Las “graciosas concesiones” que anuncia el Gobierno son discriminatorias e insuficientes. Discriminatorias ya que tratan de dividirnos favoreciendo a unos colectivos profesionales y olvidando por completo otros (personal no sanitario). Insuficientes porque la promesa de conversión de 5.000 eventuales en interinos se “olvida” que existen alrededor de 14.000 personas en esa situación (20% de la plantilla total del SERMAS); igualmente la convocatoria de 4.039 plazas de OPE se hace sobre un total de 20.000 trabajadores y trabajadoras interinos y eventuales.
  • Con respecto a la realización de pruebas diagnósticas los festivos y tardes es una exigencia que ha venido haciendo la Marea Blanca para evitar las derivaciones a centros privados. Sin embargo exigimos que se haga a través de la contratación de personal suficiente y no, como se anuncia, mediante horas extraordinarias o peonadas.
  • En resumidas cuentas el Gobierno del PP, aislado socialmente por la Marea Blanca durante casi dos años, trata ahora de recuperar la iniciativa política y el terreno perdido. Por eso anuncia ahora este paquete, por eso quiere ofrecernos su cara más amable, por eso se ufana en presentarse como el adalid de la sanidad pública, por eso están intentando que las organizaciones apoyen un Pacto por la Sanidad. Insistimos una vez más, su objetivo es: confundirnos, dividirnos y debilitarnos.'

Fuente y texto completo: MATS 28/04/2014



Entradas relacionadas:

No hay comentarios: