martes, 8 de abril de 2014

[MEDSAP] 'La Consejería de Sanidad amenaza con abrir expediente disciplinario por informar de campaña #100x100 pública en horario laboral'

'La campaña #MiBarrio100x100Publica para denunciar las derivaciones a la sanidad privada ha puesto nerviosos a los responsables de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.


En efecto, los profesionales sanitarios, la ciudadanía y diferentes organizaciones y movimientos sociales han venido informando, a lo largo de las últimas semanas, para denunciar la práctica tan extendida en la Comunidad de Madrid de las derivaciones de pacientes a la sanidad privada.
    • En este sentido, el viernes 4 de abril, se han desarrollado una serie de protestas en diferentes barrios de Madrid y municipios de la región contra las derivaciones, que sanitarios y pacientes definen como una “privatización encubierta de la Sanidad”.
    • La ciudadanía exige a la Comunidad de Madrid que se utilicen “los recursos y centros asistenciales y de diagnóstico públicos que están siendo infrautilizados”, la “apertura de las camas cerradas en los hospitales públicos”, y la “utilización, durante las 24 horas del día, de las unidades de radiodiagnóstico públicas”.

'

Fuente y noticia completa: Mesa en Defensa de la Sanidad Pública 06/04/2014

No hay comentarios: