martes, 29 de abril de 2014

[HIMSS Europe] 'eHealth Leadership 2014: Jesús María Fernández ganó el premio otorgado por HIMSS Europe'

'En el marco de la Conferencia WoHIT, la organización HIMSS Europe entregó el premio eHealth Leadership 2014, que reconoce a un personaje como líder en la promoción del uso de las tecnologías de la información en el sistema de salud europeo. En esta edición, celebrada el 4 de abril en Niza (Francia), el ganador fue Jesús María Fernández, ex vice-consejero de Salud del País Vasco.

Durante el mandato de Rafael Bengoa, Fernández desarrolló la “Estrategia de Crónicos”, que se apoya en un plan de reducción de necesidades de hospitalización, solicitudes de medicamentos y otros gastos evitables mediante recursos y herramientas TI - telemedicina, historia clínica digital, receta electrónica, entre otros- que permiten optimizar los costes de la gestión sanitaria.


La iniciativa, basada en un sondeo estadístico que predice un crecimiento del 100 por ciento en pacientes crónicos dentro del sistema de salud vasco, ha sido fuente de inspiración en otras comunidades autónomas de España que implementaron proyectos similares.

En esta oportunidad, HIMSS Europe decidió reconocer a Jesús María Fernández, actual  International Director of Healthcare and Life Sciences de Oracle, porque en 2012 la “Estrategia de Crónicos” supuso un ahorro de 60 millones de euros para el País Vasco y porque ha incentivado el desarrollo de la eHealth en otras regiones.

Se estima que a fines de 2014 la iniciativa de Fernández tendrá impacto e implicará un ahorro de 360 millones de euros en el ámbito sanitario.'


Fuente : HIMSS Europe con traducción al español por  ehealt Hreporter 23/04/2014
 

No hay comentarios: