lunes, 28 de abril de 2014

[El Mundo]. C. Valenciana 'Rafael Blasco ocultó al Consell que Tauroni contrató con Sanidad. A preguntas del fiscal, el Consell afirma que no informó de que gestionaba Abucasis'

[02/04/] 'Rafael Blasco sigue en el punto de mira. A la espera de que llegue la sentencia por el saqueo de fondos destinados al Tercer Mundo -la Fiscalía pide para él 14 años de prisión- y con la segunda parte del proceso abierta por la construcción de un hospital en Haití, otra investigación de Anticorrupción le cerca de nuevo. Se trata de la adjudicación fraudulenta de un contrato en su etapa como conseller de Sanidad a su empresario de referencia, Augusto César Tauroni, único encarcelado por el 'caso Cooperación'.

El presunto amaño en la millonaria cesión del programa informático Abucasis -la base de datos utilizada por los médicos para prescribir en centros de atención Primaria- que la Conselleria de Sanidad otorgó a dos empresas cuando él dirigía el departamento le ha colocado en una situación muy complicada.


Al parecer, el siete veces conseller ocultó a la Generalitat que era Tauroni -industrial que ha conseguido contratos en las consellerias por las que ha pasado Blasco- quien se encargaba del mantenimiento del servicio.
El citado contrato se licitó por dos millones de euros a las sociedades Cap Gemini SLU y a Dimensión Informática. Sin embargo, y según las investigaciones, fue Dinamiz-e quien se encargó del mantenimiento del servicio. El propio Tauroni reconoció en el juicio del 'caso Cooperación' que trabajó en este proyecto. Hace varias semanas, Anticorrupción se dirigió al Gobierno valenciano para requerirle los contratos de Abucasis a fin de comprobar este particular. La respuesta del Ejecutivo autonómico ha dejado a Blasco en evidencia ante los investigadores.

El Consell ha explicado que no tenía constancia de que Tauroni estuviera ejecutando ese contrato; que nadie, ni el entonces conseller Blasco, le comunicó que Dinamiz-e trabajara en el mantenimiento de Abucasis. La pregunta ahora es: ¿por qué nadie le informó de ello?'
Fuente y noticia completaEl Mundo 02/04/2014

No hay comentarios: