viernes, 4 de abril de 2014

[Comunidad de Madrid] 'La cita en centros de salud y hospitales, a través de aplicaciones móviles'. Y Acuerdo de Gobierno: 13 millones para el contrato del CAP con Indra durante 2 años más

'Los ciudadanos podrán solicitar citas en Atención Primaria y con los especialistas a través de los dispositivos móviles comunes en terminales tipo smartphone, con la ventaja de poder registrar varios usuarios en un mismo dispositivo. Además, se incorporará la citación sucesiva en hospitales, lo que permitirá agrupar las citas de pruebas diagnósticas, para facilitar esta labor a los servicios hospitalarios. 


La Comunidad va a destinar 13.668.030,35 euros a la actividad del Centro de Atención Personalizada -CAP- del Servicio Madrileño de Salud durante los próximos dos años, desde el 1 de mayo al 30 de abril de 2016. Gracias a esta inversión, este servicio incorpora las nuevas prestaciones. El servicio público, que presta el grupo Indra, ha sido, desde su puesta en marcha en 2010, un elemento clave para agilizar los procesos de cita y facilitar la libre elección de médico y hospital en Atención Especializada.


Una nueva mejora en el servicio del CAP es la incorporación de la plataforma CRM, que gestionará las relaciones con el ciudadano y que ayudará al Servicio Madrileño de Salud a ampliar los servicios. Los usuarios de la plataforma dispondrán de guías de actuación predefinidas según el tipo de consulta, solicitud, petición, trámite, canal, que les ayuden a formular las preguntas adecuadas.

En 2013, el CAP gestionó más de 22 millones de trámites en citación de Atención Primaria, Atención Especializada y de Lista de Espera Quirúrgica. Así, se gestionaron 19.729.402 trámites de Atención Primaria, en los que se incluyó la confirmación de más de 10 millones de citas y se gestionaron 2.607.230 citas de Atención Especializada. Estas cifras incluyen los canales de llamada directa al CAP, el uso de los kioskos digitales en los centros, la web y el servicio de reconocimiento de voz. A esta actividad se suman las 42.376 ofertas de derivación en el marco de la Lista de Espera Quirúrgica.

El índice de satisfacción de los usuarios del Centro de Atención
Personalizada se mantiene en niveles muy altos. Así, la satisfacción de los usuarios del servicio en Atención Primaria se sitúa en el 87,9%, mientras que en Atención Especializada es del 90,10%. Desde el inicio de actividad del CAP se han puesto en marcha varias medidas operativas y tecnológicas que han permitido mejorar el servicio al ciudadano y una mejor gestión de las citaciones.'

Fuente: Portal de la Comunidad de Madrid 03/04/2014


'Acuerdo por el que se aprueba un gasto plurianual de 13.668.030,35 euros, correspondiente a la prórroga del contrato de “Mantenimiento y gestión del Centro de Atención Personalizada (CAP) del Servicio Madrileño de Salud”, suscrito con la U.T.E. INDRA SISTEMAS, S.A. – INDRA BMB, S.L., para los ejercicios 2014 a 2016.'


Fuente: Acuerdos de Gobierno de la Comunidad de Madrid de 03/04/2014


NOTA DEL EDITOR: El CAP desde su inicio funciona bajo la fórmula de externalización total mediante concurso público que ya estaba  adjudicado a Indra por casi 7 millones de euros por año. Por tanto, se trata de una prórroga del contrato de 2 años más por el mismo precio


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