jueves, 3 de julio de 2008

La nueva cita por Internet para vacunarse antes de viajar tiene 40 días de demora

'Suponga que tiene previsto viajar a Uganda este verano. Y que lo va a hacer durante su mes de vacaciones, que es agosto. Los expertos recomiendan vacunarse contra la fiebre amarilla. Suponga que quiere pedir cita en el hospital Carlos III, que cuenta con una Unidad del Viajero que, sólo el año pasado, administró más de 20.000 vacunas (3.000 de fiebre amarilla). Pues cuando la pida con el flamante sistema de cita online que presentó ayer el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, se encontrará con que la demora es de más de un mes. Este periódico hizo la prueba ayer. La cita más próxima era para el lunes 11 de agosto.

El Carlos III "es el primer hospital que habilita un servicio electrónico de estas características", afirmaba la Consejería ayer en una nota. Para pedir cita, es necesario registrarse previamente en la página web de la Comunidad de Madrid (www.madrid.org). Hay que aportar el número de tarjeta sanitaria, el DNI, la fecha de nacimiento y una contraseña. Una vez hecho el registro, hay que volver a introducir el DNI y la contraseña. Un proceso laborioso. Teóricamente es posible escoger día y hora. En la prueba que hizo EL PAÍS, la fecha escogida era hoy. El programa buscó la cita disponible más cercana, que era el 11 de agosto, exactamente 40 días después.

Un portavoz del hospital aseguró que la demora media en julio es de tres semanas y atribuyó los 40 días de espera a la presentación pública, ayer, del nuevo sistema. El Carlos III también permite pedir cita por teléfono (91 453 26 72 y 91 453 27 80) o de forma presencial.'

Fuente: El País

No hay comentarios: