miércoles, 16 de julio de 2008

El Hospital Carlos III presenta sus programas informáticos para profesionales

'El Hospital Carlos III ha participado en unas jornadas dedicadas a la implantación de nuevas tecnologías en centros sanitarios. Este encuentro, conocido como Hospital Track´08, se ha realizado en Barcelona y tiene como objetivo reunir a ponentes de las principales clínicas y hospitales de reconocimiento nacional para exponer los últimos avances en tratamiento de la información en el ámbito sanitario.

El jefe del departamento de informática del Hospital Carlos III, Pedro Carrasco, impartió una de las ponencias de estas jornadas. Bajo el título "Intranet-eje central de la comunicación", Carrasco repasó los avances que ha incorporado el Carlos III en el manejo y disposición de la información sanitaria interna.

Entre los temas expuesto por Pedro Carrasco destacaron dos aplicaciones para el registro y transmisión de incidencias informáticas y de mantenimiento, la implantación de tablones de comunicación interna digital, la creación en la Intranet de una Guía farmacoterapéutica, la disposición de protocolos y actividad asistencial y la publicación de proyectos.

Asimismo, en su ponencia Carrasco presentó los Visores Clínicos que permiten a los profesionales del Hospital Carlos III revisar en tiempo real todo el historial clínico del paciente, incluidos los datos que se tienen del enfermo en el Hospital La Paz, centro de referencia del Área 5.

Entre otros temas, también se abordó los hospitales sin papeles, la identificación segura y rastreabilidad de pacientes, equipos, medicamentos, personal, o la medicación por radiofrecuencia. A las jornadas asistieron un centenar de profesionales de toda España.'

Fuente: Portal de Salud de la CM

Imagen: Portal de Salud de la CM

No hay comentarios: