jueves, 3 de julio de 2008

Nuevo sistema de cita on-line en la Unidad del Viajero del Hospital Carlos III

"El Hospital Carlos III será el primer centro hospitalario de España que permita a sus pacientes pedir cita por Internet a la consulta de la Unidad del Viajero. El usuario podrá solicitar día y hora con el especialista y el programa buscará la cita más cercana a la petición realizada, aunque el paciente podrá repetir el proceso si no le conviene el día o la hora que se le ha asignado.

Tras confirmar la cita, el paciente puede imprimir un recordatorio con todos los datos de la misma. Asimismo, el solicitante podrá consultar las citas que tiene pendientes, cambiarlas o anularlas si no puede acudir. El sistema ofrece asimismo la posibilidad de recordar la cita al paciente un día antes a través de un mensaje de texto a su teléfono móvil.

Este servicio de citación por Internet en la Unidad del Viajero se prestará a todos los usuarios de la Comunidad de Madrid con tarjeta sanitaria. El resto de ciudadanos tendrán a su disposición dos números de teléfono (91 453 26 72 y 91 453 27 80), además de la posibilidad de acudir al centro para citarse en la secretaría de esta Unidad."

Fuente: Portal de Salud de la Comunidad de Madrid



"El consejero Güemes estuvo acompañado en la presentación por la directora general de Informática e Innovación Tecnológica de la Consejería de Sanidad, Zaida María Sampedro, quien explicó que la Unidad del Viajero del Carlos III aumentó en 2007 un 55,09 por ciento el número de consultas con respecto a 2006, pasando de 3.971 a 6.159."

Fuente e Imagen: Redacción Médica 3/7/08

No hay comentarios: