jueves, 17 de julio de 2008

Comunicado de la Coordinadora del Área 8 sobre los últimos ceses del H. de Móstoles

'Las represalias por las movilizaciones por el 25 aniversario siguen, ahora les ha tocado a dos Jefes de Servicio: el de Informática y el de Radiodiagnóstico. A pesar de que, al igual que el supervisor ya cesado, no habían participado en la protesta por la visita de Güemes I el Privatizador.

Estos tres últimos ceses no han sido un hecho aislado en la trayectoria del equipo directivo del Hospital de Móstoles, desde su llegada hace algo más de 2 años, los ceses han sido casi plato de cada día. Aunque tal vez teniendo en cuenta las declaraciones de Güemes I el Privatizador, que los mandos intermedios de los hospitales deben ser "personas comprometidas con el objetivo de la administración sanitaria y el gobierno regional", nos haga tener otra perspectiva de que es lo que ha perseguido la gestión de los directivos del hospital.

Estos ceses guardan relación directa con la política privatizadora del PP de Madrid, y que tal vez persigan dos objetivos diferentes:
  • Por un lado contribuir al deterioro de la imagen de la Sanidad Pública, cesando a las personas o que bien no tengan el "compromiso" bien claro o bien que se expresen libremente o que no sean lo suficientemente dóciles, aunque su valía sea reconocida por todos sus compañeros.

  • O por otro lado, intentar desviar la atención de los trabajadores y usuarios de la Sanidad Pública, sobre el brutal proceso de privatización y deterioro que estamos padeciendo, eligiendo cabezas de turco, como ya sucedió con el mal llamado caso Montes, que debería ser denominado como caso Lamela.
Aunque tal vez la realidad sea más triste, y estos ceses aunque sirvan a los objetivos anteriormente descritos, tal vez solo sean el producto de una inquina personal o el intento de amedrentar a los trabajadores del hospital, que están empezando a protestar y a organizarse ante el futuro que le espera a la Sanidad Pública en Móstoles y en toda la comunidad madrileña.

Tampoco tenemos que olvidar otro componente que tienen estos ceses, que es el compromiso de las dos últimas personas citadas con sus ideas: una de ellas siendo jefe de servicio formó parte del comité de huelga en la huelga de informáticos y la otra encabezó la lista electoral de un sindicato en las últimas elecciones sindicales.

Por todo lo anteriormente expuesto y su política de nombramientos y ceses en función del "compromiso" demostrado:

EXIGIMOS DEL CONSEJERO DE SANIDAD EL CESE INMEDIATO DEl ACTUAL EQUIPO DIRECTIVO, INCLUIDA SU NUEVA GERENTE (DRA. GRANADOS), DIRECTOR DE GESTIÓN Y ENFERMERÍA, SUBDIRECTORES DE GESTIÓN, MÉDICOS Y DE ENFEMERÍA. ASÍ COMO EL CESE DE GRAN PARTE DE LOS MANDOS INTERMEDIOS NOMBRADOS EN ESTOS 2 AÑOS."

Fuente: "Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad Púbilca del Área 8 contra la privatización" vía Boletín Informativo de la Sanidad Pública

No hay comentarios: