jueves, 24 de julio de 2008

Circular de UGT sobre la última mesa sectorial

"Asunto: Convocatoria de Mesa Sectorial del 17 de julio de 2008'

Orden del día: Organización de los laboratorios.

Asistentes:
Viceconsejera de Asistencia Sanitaria – Ana Sánchez.
D.G. de Recursos Humanos – Armando Resino.
Organizaciones Sindicales Mesa Sectorial.


Antes de comenzar con el orden del día la Viceconsejera dio la siguiente información:

Puesta en marcha Hospital de Majadahonda.
  • Inicio de la actividad en consultas externas el 25 de agosto.
  • Traslado de usuarios hospitalizados el 8 de septiembre.
  • Inicio de la actividad en urgencias el 10 de septiembre, en un principio los ingresos que sean necesarios se derivarán a los Hospitales de La Paz, Fundación Jiménez Díaz y Clínico San Carlos."
...
"El personal no sanitario que no ha optado por trasladarse al nuevo hospital, un total de 182 efectivos, serán ubicados en puestos del resto del sistema sanitario madrileño, según sus preferencias.

Se va a realizar un Informe Técnico de Viabilidad del actual edificio del Hospital Puerta de Hierro. Si el informe es favorable y, dependiendo del coste de su rehabilitación, se estudiará su adaptación para centro de consultas externas o su reconversión en centro de media y larga estancia.

El personal del Centro de Especialidades de Argüelles (Quintana) se trasladará a partir del mes de octubre, aquellos profesionales que pertenezcan a instituciones abiertas podrán quedarse en este centro o bien trasladarse a otro. El personal, funcionario y laboral, perteneciente al servicio de salud mental ubicado en este centro permanecerá en el mismo en tanto se decide la integración de los Servicios de Salud Mental como un servicio más de Atención Especializada.

Con respecto a Atención Primaria indica que están estudiando un nuevo modelo ante el fracaso del modelo actual.

Ante la pregunta de qué ocurre con todas la ofertas públicas de empleo pendientes, la Viceconsejera manifestó que todas las comprometidas se acometerían sin especificar cuándo ni qué va a ser de las futuras."
...
"Finalmente, se da comienzo con el punto reseñado en el orden del día, "Organización de los Laboratorios". La Viceconsejera señaló que el Consejo de Gobierno acababa de aprobar la creación Laboratorio Central de Diagnóstico para los nuevos hospitales. Saldrá a licitación pública próximamente, con el fin de que la adjudicación pueda realizarse en noviembre de este año y que inicie su funcionamiento en abril de 2009."
...
"Una vez que se ponga en marcha el Laboratorio Central afectará de forma directa a 106 profesionales empleados públicos que en la actualidad desempeñan sus puestos de trabajo en los Centros de Especialidades de las áreas de influencia de estos nuevos hospitales que son:
  • Vicente Soldevilla.
  • Jaime Vera
  • Alcobendas
  • Aranjuez
De los 106 profesionales afectados 84 son de instituciones cerradas y 22 de instituciones abiertas. De estos 22 profesionales, 12 son personal facultativo y técnicos de laboratorio. Tras la exposición manifestamos la necesidad de negociar un acuerdo donde se contemple la reubicación de estos profesionales."
...


Fuente: FSP de UGT-Madrid vía Boletín Informativo de la Sanidad Pública
Descargar la circular completa vía Boletín Informativo de la Sanidad Pública

No hay comentarios: